LA FEROZ VERSIÓN DE «MAYBE I´M AMAZED» DE BILLY JOEL EN «THE ART OF MCCARTNEY»

billy-joel

 

A once días de la publicación oficial del doble disco de tributo «The Art Of McCartney», ha sido publicado como single la versión que hace Paul McCartney en solitario.

Una versión potente, en la que se ha dejado los pulmones y las cuerdas vocales, un «Maybe I´m Amazed», vigoroso y convincente.

Y lo mismo ha hecho con en el célebre tema de James Bond (abajo se puede ver un vídeo de su grabación). Billy comenta lo que significa la canción para él:

«Paul se acercó al plato y lo golpeó fuera del parque. Me encanta la canción, es una especie de canción- golpe. Solíamos hacerla en la prueba de sonido. De hecho todavía lo hacemos en la prueba de sonido. Es simplemente divertido tocarla porque es tan over-the-top…»

 

110716_pmccartney

 

Muchos dijeron de que era el Elton John americano. Ambos son pianistas, y Joel se dio a conocer no mucho tiempo después de que Sir Elton triunfase en Inglaterra y Estados Unidos, y han hecho giras juntos, sin embargo la influencia más palpable en la música de Joel siempre fue la de Paul McCartney.

En sus discos normalmente ha habido algún corte que recordaba a Paul o a los Beatles, para Billy siempre estuvieron ahí y jamás se le ocurrió negarlo. Incluso llegó a hacer varias versiones, «Back In The USSR», o una estupenda de «I´ll Cry Instead», una de esas canciones de «serie B» de los de Liverpool, una serie B inalcanzable para muchos.

Y  «I´ll Loved These Days», «Through The Lonely Night», «Don´t Ask Me Why», «C´etoit Toi (You´re The One)», entre otros títulos… Y «The Nylon Curtain» fue un disco muy beatle («Laura», «Scandinavian Skies»). es uno de los que están con toda justicia y lógica en ese «The Art Of McCartney» de inminente aparición.

.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Me encanta el comentario sobre la serie B de los Beatles: «inalcanzable para muchos». Pero es que la terna creativa que formaban John Lennon, Paul McCartney y George Martin era imbatible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.