Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA FENDER MUSTANG DE KURT COBAIN SALDRÁ A SUBASTA

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video on Demand); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actores)

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el video de enorme éxito de 1991 de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” se va a exhibir en Londres antes de salir a subasta.

Como se reveló la semana pasada, la Fender Mustang de 1969 para zurdos, con un acabado Lake Placid Blue, se pondrá a la venta como parte del evento Music Icons de tres días de Julien’s Auctions, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York y online.

La guitarra Fender Mustang de Kurt Cobain, a subhasta per 600.000 dòlars a Nova York

Anuncios

Antes de eso, del 28 de abril al 3 de mayo, la guitarra se exhibirá al público de forma gratuita en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus. Los fans podrán ver la guitarra tocada en el legendario video antes de que se venda en Estados Unidos.

Según Julien’s, se espera un precio de salida de 600.000 a 800.000 euros para la guitarra. Cobain habló siempre muy bien de la Mustang, llegando a considerarla su guitarra favorita en una entrevista de 1991 con la revista Guitar World.

“Soy zurdo, y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita”.

En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions, Darren Julien, comentó que va a ser “uno de nuestros mayores privilegios y más distinguidos honores” poder subastar la guitarra.

“Es una de las guitarras más significativas desde el punto de vista cultural e histórico, no solo del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock”.

“Rara vez están disponibles para la venta pública artículos de la propiedad personal de Kurt Cobain con esta procedencia increíble y sin precedentes de su vida y carrera”.

El único coche que tuvo Kurt Cobain | TORK Autos

Además de la guitarra, también se subastará un Dodge Dart azul cielo de 1965 que Cobain poseía y condujo, junto con sus placas originales y un documento que muestra la propiedad de Cobain y Courtney Love. La hermana de Cobain, Kim, compró el vehículo a Love después de la muerte de Kurt. Se espera que cueste entre 400.000 y 600.000 dólares.

Kurt Cobain's “Smells Like Teen Spirit” Guitar and 1965 Dodge Dart Are Hitting the Auction Block

También estarán disponibles muchos otros artículos de Cobain, incluido un dibujo de Michael Jackson hecho por Cobain y un skateboard en el que Cobain dibujó a Eddie, la mascota de Iron Maiden.

También hay pases de gira y una tarjeta de embarque de United Airlines que usó el músico, entre muchas otras cosas.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA FENDER MUSTANG DE KURT COBAIN SALDRÁ A SUBASTA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.