Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA FENDER COMPETITION DE KURT COBAIN: LA GUITARRA ELÉCTRICA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video on Demand); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actores)

La guitarra Fender Competition Mustang, azul, Lake Placid de 1969 que usó Kurt Cobain en el legendario video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana ha alcanzado los 4 millones y medio de dólares en una subasta.

Esa venta la convierte en la guitarra eléctrica más valiosa de la historia, y la segunda guitarra más valiosa en general después de que la Martin D-18E de 1959 del propio Cobain, utilizada durante la presentación de MTV Unplugged de Nirvana se subastara por 6 millones de dólares en 2020.

Sale a subasta la guitarra Fender Mustang de Kurt Cobain - HIGHXTAR.

Anuncios

La venta de Julien’s Auctions en el Hard Rock Cafe de Nueva York había comenzado con una oferta de 150.000 dólares y seis pujas más tarde había alcanzado los 2 millones de dólares. Una ráfaga de pujas hizo que alcanzara los 4,5 millones de dólares (sin incluir honorarios) siendo el ganador nada menos que el propietario de la Black Strat de David Gilmour, Jim Irsay.

“Estoy orgulloso de ser el comprador”, dijo Irsay en las redes sociales.

El propietario y director general de los Indianapolis Colts es un gran coleccionista de guitarras y, además de la Black Strat por la que pagó 3,9 millones de dólares en 2019, actualmente posee instrumentos que antes pertenecían a Elvis Presley, George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Eric Clapton, Jerry García, Prince, Les Paul y la Stratocaster del Festival de Newport de Bob Dylan, es decir, prácticamente tiene un museo.

Una envidiable colección de guitarras que frecuentemente recorre los Estados Unidos.

 

Julien’s también confirmó que, “en honor al Mes de Concienciación sobre la Salud Mental, la familia Cobain está donando una parte de las ganancias de la legendaria guitarra y artículos selectos de Kurt Cobain a Kicking The Stigma”.

Kicking The Stigma es una iniciativa de subvención de acción de la familia Irsay para crear conciencia sobre los trastornos de salud mental.

Irsay ha dicho:

“Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí”.

FBI desclasifica documentos de la muerte del cantante de Nirvana - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM

Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions añade:

“Tener esta guitarra legendaria, una de las guitarras de mayor importancia cultural e histórica de Kurt Cobain y en toda la historia de la música rock, regresar a mi estado natal de Indiana para ser parte de la renombrada colección de recuerdos de Jim Irsay es un gran honor y un punto culminante personal de mi vida”. 

“Esta subasta única ha sido uno de los mayores privilegios de mi carrera profesional y estoy debidamente complacido de que las ganancias también atraigan la atención que tanto necesita la conciencia sobre la salud mental”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA FENDER COMPETITION DE KURT COBAIN: LA GUITARRA ELÉCTRICA MÁS CARA DE LA HISTORIA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.