LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEY

LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEYPara el reciente cumpleaños de Paul Mc Cartney , la cuenta de Twitter de George Harrison publicó una foto nunca antes vista de Paul y George.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEY
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

A juzgar por sus peinados, debe haberse tomado en la sesión del 3 al 4 de enero de 1970 para la regrabación de "I Me Mine" de George para el próximo álbum Let It Be.

 

El 3 de enero de 1970, John Lennon estaba de vacaciones en Dinamarca, y esencialmente había dejado el grupo de todos modos, por lo que solo Harrison, McCartney y Starr asistieron a la sesión.

Los tres grabaron  16 tomas de la canción, la mayoría de las cuales no duraron más de 1'30 ". Harrison tocaba la guitarra acústica y cantaba una guía vocal, con McCartney en el bajo y Starr en la batería.

LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEY

Entre las tomas seis y siete, el grupo comenzó un atasco instrumental, y antes de la toma 12 interpretaron una versión de la canción de Buddy Holly "Peggy Sue Got Married".

Anthology 3 contiene una declaración entregada por Harrison, al estilo de una declaración de prensa, antes de la toma 15.

Haciendo referencia a la ausencia de Lennon, George  dijo:

Todos habrán leído que Dave Dee ya no está con nosotros. Pero a Mickey, a Tich y a mí nos gustaría continuar con el buen trabajo que siempre se ha llevado a cabo en el estudio]número dos.
Anthology 3 también contenía take 16, aunque sin la orquestación agregada más tarde por Phil Spector.

LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEY

Let It Be ... Naked en 2003 incluyó una mezcla diferente, también sin las cuerdas y el metal, pero que contenía ediciones hechas por Spector que casi duplicaron la duración de la canción.

La toma 16 fue la mejor toma grabada el 3 de enero, y en esto los Beatles doblaron el piano eléctrico, la guitarra eléctrica, la voz principal y de acompañamiento, un órgano Hammond y otra guitarra acústica.

Phil Spector comenzó a trabajar en Let It Be el 23 de marzo de 1970. En este día, extendió la canción de 1’34 "a 2’25". Lo hizo repitiendo la línea "Todo el día yo soy mío" del primer verso, y siguiendo con una nueva repetición del coro y el verso final.

 

Con la incorporación de una orquesta, la repetición apenas se notó. Los músicos de orquesta fueron grabados el 1 de abril de 1970, y fue arreglado por Richard Hewson.

Ringo Starr tocó la batería en la sesión final, junto con 27músicos  cuerdas y seis músicos de metal que proporcionaron la pared de sonido que llevó la canción de Harrison de un simple vals de blues a algo completamente más elaborado

Eso hace que esta sea la última foto de miembros de los Beatles grabando una canción para un álbum de los Beatles. Hasta aquel  «Free as bird" »

LA FAMILIA HARRISON Y PAUL MC CARTNEY

George Harrison
@GeorgeHarrison

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.