LA FAMILIA DE ARETHA FRANKLIN CONTRA LA SERIE BIOGRÁFICA «GENIUS»

Genius: Aretha review – clunky Franklin biopic needs more respect | Television & radio | The Guardian

La familia de Aretha Franklin se ha pronunciado en contra de la nueva serie biográfica sobre la reina del soul, «Genius», diciendo que «no la apoyan» porque sus responsables no han contado con su consejo.

La serie ha sido producida por National Geographic y está protagonizada por Cynthia Erivo como la fallecida cantante de soul y gospel, y se estrenó ayer en los Estados Unidos.

Grace, nieta de Aretha, publicó recientemente en TikTok una palabras sobre la película y los sentimientos de su familia al respecto.

«Como familia inmediata, sentimos que es importante participar en cualquier película biográfica de la vida de mi abuela, ya que es difícil obtener una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos».

“Durante el proceso de escribir, dirigir y filmar esta película, nos acercamos a Genius como familia en múltiples ocasiones en las que nos faltaron al respeto y nos dijeron que no trabajarían con nosotros. Como familia inmediata, énfasis en lo inmediato, no apoyamos esta película y les pedimos que tampoco apoyen esta película, ya que nos sentimos extremadamente irrespetados, y creemos que habrá muchas imprecisiones sobre la vida de mi abuela».

Genius: Aretha (TV Miniseries) (2021) - Filmaffinity

El padre de Grace, e hijo de Franklin, Kecalf también ha hablado con Rolling Stone sobre Genius, que ha dicho que cualquier comunicación entre la familia y National Geographic terminó cuando su prima Sabrina Garrett-Owens renunció como representante de los bienes personales de Franklin.

«Hicimos que nuestros abogados se comunicaran con ellos para ver si podíamos tener algún tipo de aportación, ver la película y decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de ella. Y la respuesta que recibimos decía que era demasiado tarde, que la producción ya había terminado y que no querían trabajar con nosotros. Básicamente, era demasiado tarde».

El hijo de Franklin asegura que los problemas de la familia con Genius no son de tipo económico.

“Se trata de un respeto común y decente por nuestra familia. Si tuviera que hacer una película sobre tu familia, trataría de hablar contigo, tus hijos, hijas, nietos y gente así. Y simplemente nunca sentimos que tuviéramos la oportunidad de hablarles libremente desde mi corazón sobre nuestro miembro de la familia».

Aretha Franklin fue madre muy joven, tan solo tenía 12 años | RCN Radio

Un portavoz de National Geographic ha dicho en un comunicado que ambas partes tenían el mismo objetivo: «honrar y celebrar la vida y el legado de Aretha Franklin».

«Trabajamos con muchas personas que conocían a la Sra. Franklin, desde Clive Davis hasta miembros del patrimonio de su familia, para asegurarnos de que contáramos su historia de una manera honesta y auténtica».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.