LA FALLIDA RECOPILACIÓN DE RAREZAS DE OASIS

Escucha Liam Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

El año pasado, en pleno apogeo de la pandemia, Noel Gallagher dio a conocer un tema demo de Oasis titulado «Don’t Stop», que llevó a su hermano Liam a una nueva ronda de publicaciones negativas en las redes sociales.

Noel dijo que los fans de Oasis se vieron privados de la oportunidad de escuchar una colección de grabaciones inéditas después de que un desacuerdo obligase a abandonar el proyecto.

En una entrevista reciente con Record Collector, Noel ha explicado más cosas sobre ese «Don’t Stop». Básicamente que era una de esas rarezas que había reunido para sacarla en una nueva recopilación.

“Habíamos planeado hacer un álbum de Oasis de lo mejor de la década de 2000 porque es un período de Oasis en el que las masas no están interesadas, pero para los más fans hay algunas melodías geniales. El disco extra iban a ser todas estas canciones inéditas».

Señaló que decidió lanzar «Don’t Stop» a modo de especial regalo porque sintió que los fans estaban «tambaleándose» en los primeros días del bloqueo del coronavirus, y la pista habría presagiado el lanzamiento de más música.

«Pero, ja, desafortunadamente no pudimos ponernos de acuerdo en algo, y se quedó en el camino».

Post your rare Oasis pics : ) | Live4ever Forum | Cantantes, Fotos, Buenas  fotos

Es interesante saber que entre las grabaciones inéditas a publicar se encontraban versiones de «Eleanor Rigby» (largamente pirateada) y de «It’s All Too Much» de los Beatles, esta última con el guitarrista de los Smiths, Jonny Marr.

Gallagher dijo que las descubrió en su casa cuando encontró una caja de CDs sin etiquetas.

«Dije: ‘Bien, hoy voy a hacer esto, escuchar estos CDs. Y encontré un montón de cosas viejas de Oasis, canciones que nunca grabamos pero que había una demo».

Añadió que «Eleanor Rigby» recibió un cambio de imagen punk y que «It’s All Too Much» se registró el día de la muerte de su autor, George Harrison, en 2001.

«La había olvidado por completo. Era solo la pista de fondo. Liam no había metido las voces».

Como fracasó el intento recopilatorio de Oasis, Noel decidió armar una colección de éxitos de High Flying Birds en su lugar que saldrá el 11 de junio.

1 comentario
  1. CHISNAKI dice

    Es casi lo que siempre todo el mundo ha pedido un The Masterplan de los 2000s, el primero como se sabe recopilaba Lados B de los 90s, para muchos es el mejor album de Oasis como contenido, se esperaba un compilado de los 00s, y Liam lo ha estropeado.

    Cómo se sabe Noel era un máquina de componer en los 90s, y todas eran buenas o muy buenas canciones, ahí la razón del porque hasta los lados B de Oasis son mejores que muchas canciones que decidían incluir en los álbumes, Lets all make Believe, lado B del año 2000 es para muchos la mejor canción de Oasis, y no la conoce nadie, Salvo los seguidores.

    En los 00s la cuota de grandes canciones de Noel descendió, pero esto hizo poner en evidencia otros de los grandes secretos y defectos de Noel, que es pésimo eligiendo que canciones van a un album, pasa que en los 90s, nadie se daba cuenta, porque todo lo que escribia era notable, en los 00s esto se volvió crítico, a casi todos los álbumes con le sobran canciones y le faltan algunas otras.

    El SOTSOG que es de largo el álbum con mayor potencial de inspiración de Oasis, podría haber Sido el mejor album de la banda realizándo ajustes de producción y sobre todo con las canciones correctas, no se explica colo dejo fuera Lets Allá make Believe e incluyo Little James, una locura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.