«LA FACE DE PENDULE À COUCOU»: EL EP FRANCÉS DE ELVIS COSTELLO

Elvis Costello lanza nuevo EP La Face de Pendule à Coucou: Escucha – EzAnime.net

Elvis Costello ha estrenado este fin de semana un nuevo EP de seis canciones interpretado íntegramente en francés, que incluye, entre otras, «No Flag», la canción junto a Iggy Pop que estrenó en diciembre.

El extended play lleva por título ‘La Face de Pendule à Coucou’, y contiene adaptaciones al francés de canciones del álbum de Costello del año pasado ‘Hey Clockface’.

El disco, en el que también hay colaboraciones de la actriz francesa Isabelle Adjani y del grupo Tshegue, saldrá en vinilo este verano.

Costello ha dicho en un comunicado:

“Cuando escuché el sencillo de Tshegue, ‘Muanapoto’, me proporcionó tal sacudida de energía que pensé que podrían divertirse desmantelando y volviendo a ensamblar esta canción” .

Algunas de las canciones retienen el espíritu inicial de las versiones originales, como es el caso de «Hetty O´Hara Confidential» con Etta Somatis, otras ofrecen cambios drásticos, como la adaptación spoken word de “No Flag”, que incluye nuevamente la voz de Iggy Pop.

Sobre la dificultad de traducir las letras al francés, Iggy explicó a finales de 2020:

«El idioma francés es único. Ningún otro idioma tiene vocales que suenen así. Aprender una canción tan rápida como ‘No Flag’ me llevó un mes de práctica porque mis labios no estaban acostumbrados a esas combinaciones…».

«Estuve trabajando en ello 40 minutos al día durante unas cinco semanas. No hay que trabajar demasiado en ella en una sola sentada o deja de ser divertida».

La Face de Pendule à Coucou tracklist:

1. No Flag (Chanté)
2.Revolution #49 (Parlé)
3.Hetty O’Hara Confidential (Tshegue Remix)
4.No Flag (Parlé)
5.Revolution #49 (Chanté)
6.Hetty O’Hara Confidentiel

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.