LA FABRICACIÓN DE CASETES, RETRASADA POR FALTA DE MATERIALES

Se ha sabido que la producción de cintas de casete se ha tenido que retrasar temporalmente debido a la escasez global de los materiales utilizados para fabricarlas.

A pesar de estar tecnológicamente desactualizado, un informe de la BPI (British Phonographic Industry) de principios de año reveló que se estaba produciendo un resurgimiento de la cinta de casete, ya que se vendieron casi 35.000 cintas en el Reino Unido durante la primera mitad de 2019, unos cuantos miles más que las 18.000 cintas despachadas en el mismo momento de 2018.

Billie Eilish es la artista que más cintas vende actualmente con 4.000 copias de su álbum debut «When We Fall Asleep, Where Do We Go?», le siguen Catfish y The Bottlemen (3.000), Madonna con «Madame X», «Divinely Inspired To A Hellish Extent» de Lewis Capaldi y «Wasteland Baby» de Hozier completando los cinco primeros.

Sin embargo, si bien la demanda de cintas ha aumentado, se está viendo seriamente afectada en su producción a causa de la escasez de óxido gamma férrico, un material utilizado en la cinta de grabación magnética.

Resultado de imagen de Cassette tape production delayed

En una carta a sus clientes, la NAC (National Audio Company), el mayor fabricante de cintas de casete de audio en los Estados Unidos, ha explicado que la única fábrica que refina el material precioso ha estado en construcción durante la mayor parte del año, dejándolos con envíos sustancialmente más pequeños y una creciente cartera de pedidos de cintas de casete sin terminar.

“Como ya sabrán, existe una escasez mundial de óxido gamma férrico de alto grado; el material magnético utilizado en la fabricación de cintas de grabación de audio de calidad profesional».

La carta concluye, no obstante, de un modo optimista porque anuncia la próxima reanudación del proceso de fabricación.

«¡HAY BUENAS NOTICIAS!», reveló el NAC. «Nos han notificado que NAC recibirá al menos once toneladas de óxido en octubre».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.