Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA EXTRAORDINARIA FUGA DE PUTIN DE LA PUSSY RIOT ALYOKHINA

PUSSY RIOT: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Masha Alyokhina de Pussy Riot ha huido de Rusia en medio de  la represión de los disidentes. El año pasado, Alyokhina fue encarcelada varias veces por períodos breves, en un intento de sofocar su activismo cuando fue arrestada, por ejemplo, en un mitin contra Putin .

LA EXTRAORDINARIA FUGA DE PUTIN DE LA PUSSY RIOT ALYOKHINAEn abril, cuando las autoridades anunciaron que su arresto domiciliario se convertiría en 21 días en una colonia penal, decidió salir del país. Un nuevo informe de The New York Times describe los esfuerzos de la activista punk para evadir a las autoridades rusas y cruzar la frontera.

Según los informes, se escapó disfrazada de mensajera de alimentos y dejó su teléfono para evitar ser rastreada. Probablemente porque el gobierno ruso le confiscó el pasaporte, Alyokhina dijo que los guardias fronterizos de Bielorrusia la rechazaron en dos ocasiones diferentes. Durante el tiempo en que intentaba cruzar, la colocaron en la lista de “buscados” de Rusia.

Anuncios

LA EXTRAORDINARIA FUGA DE PUTIN DE LA PUSSY RIOT ALYOKHINASu amigo Ragnar Kjartansson, el artista  islandés , convenció a un país europeo para que emitiera a Alyokhina un documento de viaje que esencialmente ofrecía su estatus de ciudadanía de la UE. Con ese documento que garantizaba un paso seguro, cruzó la frontera de Bielorrusia y viajó a Vilnius, Lituania.

Todavía no entiendo completamente lo que he hecho .Mucha magia sucedió la semana pasada. Suena como una novela de espías.

Alyokhina se ha opuesto abiertamente a Vladimir Putin durante más de una década, sobre todo con la actuación de 2012 titulada ” Plegaria punk ” en una catedral de Moscú. Fue condenada a dos años de prisión , declarada culpable de “vandalismo motivado por el odio religioso”.

Dos meses después, la enviaron a terminar su sentencia de dos años en un campo de prisioneros para mujeres en Siberia. Alyokhina fue liberada en virtud de una ley de amnistía en diciembre de 2013, liberada solo dos meses antes de que finalizara su sentencia. Desde entonces, ha viajado y actuado internacionalmente. También fundó MediaZona , la publicación de vigilancia de los tribunales y las fuerzas del orden rusos .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA EXTRAORDINARIA FUGA DE PUTIN DE LA PUSSY RIOT ALYOKHINA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.