LA EXTRAÑA TEDESCHI TRUCKS BANDLa Tedeschi Trucks Band es  el extraño  grupo de 12 músicos liderado por el matrimonio formado por Derek Trucks y Susan Tedeschi.

Ahora ,publican su nuevo disco de estudio bajo el nombre “Signs“. Con 11 nuevas canciones, el álbum amplía el apetito musical de la banda, en un momento en el que se enfrentan a momentos difíciles . Presntan  una colección de temas que van desde inspiradores himnos de soul hasta baladas amarga, s pasando por un potente rock and roll.

“Signs”  ha sido grabado en el estudio Swamp Raga de Tedeschi y Trucks, con colaboraciones adicionales de sus camaradas de TTB Warren Haynes, Oliver Wood, el enorm guitarrista Doyle Bramhall II y Marc Quiñones.

LA EXTRAÑA TEDESCHI TRUCKS BAND

Trucks compartió labores de producción e ingeniería con Jim Scott (The Rolling Stones, Tom Petty) y el ingeniero de sonido del estudio Swamp Raga, Bobby Tis, y la banda grabó en directo en cintas analógicas de dos pulgadas por primera vez, usando una vieja consola Neve original y una grabadora Studer de los años 70.

Un sentimiento de pérdida y frustración tiñe parte de “Signs”. Una serie de tragedias sucedieron mientras escribían y grababan el disco, la banda tuvo que decir adiós a miembros de su familia y amigos que incluían al tío de Derek y a los alumnos de los Allman Brothers Butch Trucks, a su miembro fundador Gregg Allman y a mentores como Leon Russell y Bruce Hampton. La polarización política, la intolerancia y las amenazas al medio ambiente que ellos perciben como serias amenazas se encuentran también entre los temas que centran este disco.

Derek explica:

“Este es el primer disco que hemos hecho en el que, cuando lo escucho, me coloca en un lugar específico. Me sitúa en un momento dado y me hace sentir cosas muy concretas”.

A pesar de todo, “Signs”, también es como un faro para el optimismo y la esperanza que se ha convertido en la firma del mensaje de la banda tanto en sus discos de estudio como en su directo.

Y remata Susan:

“Tenemos mucha suerte de poder hacer lo que hacemos, y sentimos la responsabilidad de crear algo positivo que contrarreste toda la negatividad. Todos pasamos por circunstancias trágicas a veces. Como música, siento que es mi trabajo salir, darlo todo y ofrecer inspiración”.