Gerald Scarfe recordó el “extraño matrimonio” que compartió con Roger Waters mientras la pareja trabajaba en el icónico álbum de Pink Floyd , The Wall .
| Escucha The Weeknd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Scarfe, más conocido en ese momento por ser un caricaturista político en “Time y casado con Jane Asher, la ex-novia de McCartney, , dijo que se había sentido “desconcertado” cuando le pidieron que inventara versiones visuales de los personajes en el LP de 1979, aunque agregó que se quedó muy satisfecho con los resultados.
Y cuenta:
“Tuve que crear todos los personajes, las esposas, la madre, la maestra y todas estas figuras de semi caricaturas, muy rápidamente porque el álbum estaba saliendo”.La banda estaba en el sur de Francia y seguí volando para encontrarme con ellos. De hecho, diseñé la portada del álbum en la mesa de la cocina de Roger”.
Y aseguró
“Como artista visual, The Wall fue fascinante para mí porque había mucho en lo que profundizar y explorar. Todas las imágenes estaban fuera de mi cabeza. Roger fue el creador, pero mis dibujos fueron mis traducciones de sus visiones. Tenía sus propios puntos de vista, pero aceptó lo que hice. Realmente fue un matrimonio extraño, pero nos hicimos muy amigos “.
Recordó el espectáculo teatral asociado como “increíblemente ambicioso, con mis ilustraciones originales convertidas en títeres inflables”, y describió trabajar en la versión cinematográfica de The Wall como “duro y muy difícil”, aunque toda la experiencia había sido “fascinante”.
Y añadió:
“Mirando hacia atrás, me sorprende que se haya convertido en lo que es. Es una obra icónica y me enorgullece que aliar mis imágenes con sus sonidos pareciera funcionar. Hasta el día de hoy, todavía recibo correos electrónicos y comisiones de fanáticos de Pink Floyd de todo el mundo “.