LA EXTRAأ‘A PELICULA DE NICOLE KIDMAN COMO DUSTY SPRINGFIELD

No es la primera vez que se quiere tocar la increíble biografía de Dusty Springfield para el cine. Dusty llevó una vida repleta de éxitos  con ataques a su presumida bisexualidad ,que se convirtió en una sóla ,Dusty luchaba contra  sus prejuicios porque era católica. Luego, el alcohol, las drogas;pero,sobre todo, una maravillosa voz :"la blanca que era negra".

Nicoled Kidman ,que ha demostrado en muchas ocasiones su vocación por ser una cantante pop, comfirmaba ayer que hará de Dusty Springfield en la gran pantalla. La película no tiene título todavía ,aunque el formidable Michael Cunningham está escribiendo el guión. El autor de "Las Horas" está basandose en una polémica autobiografía de la cantante de rock canadiense Carole Pope ,que títuló "Antidiva" . Carole fue la amante de Dusty en los años ochenta . La peor época de la cantante con las drogas hasta que Pet Shop Boys la recuperaron ,con un sensacional album.

Dusty grabó su último album en Nashville en el 95 .Un año después descubría que tenía cancer de pecho. Murió tres años después. Tenía 60 años.

No se sabe si Nicole Kidman cantará en la banda sonora. Sería mucho atrevimiento ,con la sensacional voz de Dusty ,que tiene en Duffy  una pequeña respuesta.  Pero la diva produce la película ,aunque se sabe que Universal está metida en un otro proyecto similar. Hasta Madonna estuvo interesada.

Abajo, el clip de "Son of preacher man" ,grabado en Menphis ,en plena apoteosis de la Springfield.