Lamentable pérdida. Jóhann Jóhannsson, el extraño y sufrido  compositor y productor que combinó sonidos clásicos con música electrónica en las galardonadas bandas sonoras de “La teoría del Todo”  y “Sicario”, falleció en un apartamento berlinés, donde ahora residía , a los 48 años de edad.

El cuerpo sin vida de Jóhannsson fue hallado este viernes 9 de febrero en su apartamento en Berlín. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Pero hay todo tipo de especulaciones. incluso motivos personales d una seg8und persona.

Su manager dió la noticia.

“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando”

El compositor islandés había sido nominado a un Oscar a la mejor banda sonora original por “La teoría del todo” y “Sicario”. Se hizo acreedor de un Globo de Oro por la primera.

Pero mi trabajo preferido del islandés es la banda sonora de la película de ciencia-ficción “Arrival”.Magnífica.

En 2016 Jóhann firmó por la  Deutsche Grammophon a través del cual lanzó su último álbum en solitario “Orphée” . Su último trabajo ha sido la  el film “Mary Magdalena”, que será su último trabajo póstumo.

Johansson era uno de los artistas incluidos en el cartel del Primavera Sound 2018, pero esto ya no será posible. Sus miles de fanáticos lloran su partida.