LA EXTRAÑA MUERTE DE MAURANE, LA DIVA BELGA

LA EXTRAÑA MUERTE DE MAURANE, LA DIVA BELGALa cantante belga Maurane ha muerto a los  57 años, días después de regresar al escenario , después de una ausencia de dos años.

Maurane, cuyo verdadero nombre era Claudine Luypaerts, fue encontrada muerta en su casa en Schaerbeek, cerca de Bruselas, el lunes por la noche. La causa de la muerte aún no se conoce.La cantante había interrumpido su carrera en 2016 debido a problemas con sus cuerdas vocales.

Maurane adquirió fama en los últimos años por su papel en un programa de talento televisivo para jóvenes cantantes, Nouvelle Star (New Star), aunque su carrera comenzó como cantante en la década de 1980.

Maurane había regresado a los escenarios en Bruselas, tomando parte en un concierto en homenaje a Jacques Brel. También  estaba preparando una gira programada para la primavera de 2019.

LA EXTRAÑA MUERTE DE MAURANE, LA DIVA BELGA

«Hoy oficialmente estoy poniendo un pie en el escenario después de más de dos años de ausencia», escribió en Facebook el jueves. «No te diré en qué estado estoy. Puedes imaginarte».

Nacida el 12 de noviembre de 1960 en Ixelles, hija de una madre pianista y padre director de una academia de música, Claudine Luypaerts MAURANE , había crecido en Scharbeek, otra pueblo de Bruselas.  Había grabado su primer álbum en el año 1980.

Maurane era un gran admiradora de  Claude Nougaro al que había dedicado un disco en varias ocasiones en la década de 2000.

Un examen post mortem determinará la causa de la muerte, declaró un fiscal belga citado por la radiodifusora pública RTBF.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.