Buscar

REALMENTE, ¿QUIEN ESCRIBIÓ STRANGERS IN THE NIGHT?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se cumplen 56 años del número uno de  “Strangers in the night” de Frank Sinatra. La canción apareció  en la película “A Man Could Get Killed” . Su legal autor fue el alemán Bert Kaempfert. Pero hay muchas dudas sobre ellos. Bert murió en 1980 y con él se llevó el secreto a la tumba. 

No hay productos disponibles.

Frank Sinatra: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Hits [Vinilo]
The Hits [Vinilo]
La dama es un vagabundo; Brujería; Tengo el mundo en una cuerda; Doncha Go 'Way Mad; Noche y día
14,99 EUR Amazon Prime

‘Strangers In The Night’, es objetivamente una de las canciones más populares de Sinatra. La canción le haría ganar dos premios Grammy por “disco del año” y “mejor interpretación vocal masculina”. PERO, ¿QUIEN ESCRIBIO REALMENTE LA CANCION?

strangers-in-the-night-frank-sinatra-500x360

Es curioso que la canción más famosa de Frank Sinatra sea un nido de víboras.

Para empezar, Sinatra no la quería cantar, enfrascado en pleno ‘affair’ con Mia Farrow, a pocos meses de la boda —luego la utilizó como marcha nupcial— Frankie decía que era una «mierda» de melodía, una de las peores canciones que había oído en su vida.

Para colmo, detrás del tema había un monumental lío. La música había sido originalmente compuesta por un croata llamado Ivo Robic, que la dio a conocer en el Festival de Split cuando existía la vieja Yugoslavia de Tito. Robic también la hizo en alemán (‘Fremde in der Nacht’). En croata se titulaba ‘Stranci u Noci‘.

Anuncio

TributeToFrankSinatra

El músico y arreglista germano Bert Kaempfert le dio la vuelta musicalmente y su toque es el que presentaron a Sinatra, a quien no le gustó nada.

Pero Ernie Freeman había hecho un arreglo nuevo, suficiente para convencer a Sinatra, que la cantó definitivamente, en cinco tomas, el 11 de abril de 1967. Un año antes, en febrero del 66, el compositor Ralph Chicorel había presentado una demanda contra Kaempfert en la que probaba que el alemán había copiado 24 de los 32 compases de la canción de su partitura ‘You are my Love’.

Kaempfert no se dio por aludido. Chicorel también denunció que le había mandado su tema a la editorial de Sinatra y a la de Jack Jones por si estuvieran interesados, pero perdió en los tribunales. La historia aún no ha terminado.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
REALMENTE, ¿QUIEN ESCRIBIÓ STRANGERS IN THE NIGHT?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.