Se han hecho comparaciones entre Paul Simon y Bob Dylan. Pero a ninguno de ellos les gustaba la comparación. Pero también le había dolido a Paul Simon la forma en que Dylan lo había tratado.
| Escucha Bob Dylan en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fue el día en queSimon & Garfunkel estaban tocando en un show al que asistió Dylan. Dylan se rió y habló durante toda la actuación, lo que Simon dijo que fue particularmente doloroso viniendo de alguien a quien admiraba.
“Por lo general estoy en el segundo lugar, tras Dylan, y no me gusta quedar en segundo lugar . Al principio, cuando firmamos por primera vez con Columbia, realmente admiraba el trabajo de Dylan. ‘The Sound of Silence’ no se habría escrito si no fuera por Dylan. Pero dejé ese sentimiento alrededor de The Graduate y ‘Mrs. Robinson. Ya no eran folk como Dylan”
Aun así, cuando hablaba de su música, Simon tendía a compararse con Dylan.
“Una de mis deficiencias es que mi voz suena sinceraHe tratado de sonar irónico. Yo no. No puedo. Dylan, todo lo que canta tiene dos significados. Te dice la verdad y se burla de ti al mismo tiempo. Yo siempre sueno sincero”.
Las comparaciones con Dylan pueden haber sido particularmente irritantes para Simon después de un espectáculo de 1964 en Gerde’s Folk City en Nueva York. Simon & Garfunkel estaban tocando cuando entraron Dylan y el escritor Robert Shelton. Se sentaron en la barra y bebieron durante toda la actuación.
“En el bar, Bob y yo habíamos estado bebiendo bastante y teníamos un caso avanzado de risitas por nada libro No Direction Home: The Life and Music of Bob Dylan . No nos reíamos de la actuación, aunque Simon tal vez pensó que sí”.
Simon no estaba enojado con Dylan, pero dijo que su comportamiento dolía.
“No estaba furioso. Pero estaba herido. Aquí había alguien riéndose durante mi actuación, especialmente alguien a quien admiraba”.
Todo se olvidó, cuando por intereses de ambos , Simon y Dylan realizaron una gira juntos en 1999. Se alternaron como cabezas de cartel y tocaron juntos en un mini -set.
En una ocasión , después de la hora y media de Simon, Dylan salió y se unió a él para un mini set salvaje que era mitad histórico, mitad choque de trenes.La extraña pareja comenzó con un equipo suelto de ‘The Sound of Silence’, con Dylan decididamente sin imitar la majestuosidad del niño del coro de Art Garfunkel.
Luego, nuestros mejores compositores vivos se unieron en las versiones: ‘I Walk the Line’ de Johnny Cash y ‘Blue Moon of Kentucky’ de Bill Monroe, antes de interpretar una equivocada pero entrañable ‘Knockin’ on Heaven’s Door’ con tintes de reggae. “.