Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA EXTRAÑA COLABORACIÓN DE MARC ALMOND E IAN ANDERSON DE JETHRO TULL

IAN ANDERSON: recomendaciones

Bestseller No. 1

Resultado de imagen de ian anderson marc almond

 

Esto no se lo esperaban ni los más viejos del lugar, una improbable, pero cierta, colaboración entre el “moderno” Marc Almond de Soft Cell y un representante de la vieja guardia del rock británico, el escocés Ian Anderson de Jethro Tull.

Anuncios

Pero cosas como ésta a veces suceden (como que Midge Ure, ex Ultravox, hiciese una versión de “Living In The Past” de Jethro en su LP de debut en solitario) y artistas que están  en las antípodas finalmente encuentren un punto común sobre el cual construir música.

Y el punto de encuentro ha sido una composición de Almond que no es sino una pieza medieval actualizada. Colaboración sorprendente, extraña, y sin embargo satisfactoria.

 

Resultado de imagen de 'Chaos and a Dancing Star' almond

 

El tema se llama  “Lord of Misrule”, y es el primer sencillo de “Chaos and a Dancing Star”, el vigésimo cuarto álbum del prolífico e incordiante artista de Southport, Lancashire, que saldrá a la venta el 31 de enero de 2020.

Aunque la colaboración parece como surgida de la nada, no es tan sorprendente, se remonta al menos a cuatro años cuando ambos tocaron juntos en la catedral de St Albans.

Anderson no queda en la canción de convidado de piedra, todo lo contrario. “Lord of Misrule” cuenta con una profusa presencia instrumental del legendario flautista. Tanta, que el tema suena a Jethro Tull pero con Almond en la voz principal. Anderson se lo llevó al huerto.

Este es el vídeo, feo de solemnidad.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA EXTRAÑA COLABORACIÓN DE MARC ALMOND E IAN ANDERSON DE JETHRO TULL

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.