| Escucha Prince en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cerrado al público y escondido en Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, Paisley Park era en gran parte inaccesible, lo que le daba un aire de misterio. Hasta que nos invitaron a verlo, con motivo del lanzamiento de “The girl most beautiful of the World“, en un helado mes de febrero. La realidad era inevitablemente menos fantástica, pero recorrer el sitio como un periodista invitado para el lanzamiento del tema seguía siendo una experiencia vertiginosa.
Mostraban los estudios de grabación, los espacios de ensayo y el escenario de sonido , donde Prince practicaba giras de conciertos. En una habitación, había costureras rodeadas de bocetos y muestras de tela, cosiendo sus extravagantes atuendos. Incluso había una guardería adornada con muñecos de peluche y paredes con dibujos de nubes.
Hoy, un viaje a Paisley Park ya no es un esfuerzo tan raro,pero si caro. Después de la muerte de Prince por una sobredosis accidental del analgésico fentanilo en abril de 2016, a la edad de 57 años, el complejo se abrió al público. Se puede recorrer los estudios y contemplar algunos de los muchos disfraces e instrumentos musicales que alguna vez pertenecieron a la estrella.
Aunque la semana pasada, “My Name is Prince “, una exposición de artículos seleccionados del archivo de Paisley Park, también se ha inagurado en la sala de conciertos O 2 en Londres. Ahora es lo que se lleva tras el éxito de “David Bowie is” , que es la que más me impresionó. Incluso más que la de Pink Floyd.
La exposición es una muestra de recuerdos y que apunta a los puntos más importantes de la carrera de Prince. Es decir, hay una gabardina morada y una camisa con volantes de la película de 1984 ” Purple Rain “. Cerca, un traje con forma de nube del video de 1985 de ” Rasberry Beret”.
En una vitrina, puedes encontrar una hoja con letras del álbum “1999”. En otro , la guitarra “Orange Cloud” que fue diseñada ,pero no utilizada para su emocionante para la Superbowl del 2007.
La guitarra “Orange Cloud” de Prince, una creación destinada para su actuación en el Super Bowl 2007 pero que no llegó a utilizarla.
Pocos artistas eran tan agudamente conscientes de sus imágenes como Prince, o tan dedicado a presentarse a sí mismos con una complejidad tan burlona, como lo demuestra la exibición.Sólo David Bowie estaba en ese enorme nivel.
En la portada de uno de sus álbumes más antiguos, el fantástico álbum ” Dirty Mind” (1980), Prince se ofreció como una persona cargada de sexo y ambiguamente generosa, completa con una tanga y botas hasta los muslos. Continuó borrando los límites aparentes entre hombre y mujer, heterosexuales y homosexuales, castos y libidinosos, durante gran parte de su carrera.
En la canción “If I was your girlfrind” utilizó un álter ego de gran voz llamado Camille para explorar el deseo sexual desde la perspectiva de una mujer. Y, en 1993, cambió su nombre por el impronunciable Love Symbol, una fusión de los signos del masculino Marte y la Venus femenina.
Pero, ¿puede algún despliegue de recuerdos ofrecer una visión significativa de la vida y el trabajo de una figura tan multifacética como Prince?
Incluso la decisión de transformar Paisley Park en un sitio turístico resultó ser premeditada. Después de pasar su vida a la vista del público, Prince rara vez se mantuvo fuera de su propia imagen. En la privacidad de Paisley Park, podría estar “un poco más relajado” e intercambiar tacones altos por zapatillas. Pero de lo contrario, se vería exactamente como se esperaría que se viera todo el tiempo. Estaba vestido, tenía el pelo hecho, tenía el maquillaje puesto, el delineador de ojos. Fue una elección muy consciente de su ser.
Definitivamente, posiblemente , sintió que tenía que tener esa apariencia de Prince en todo momento .
https://youtu.be/H8j9Xqq_Pts