LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

El Museo de Londres exhibirá una colección de artículos del archivo personal de The Clash, incluyendo letras de canciones, vestimentas, fotos y películas, dando una nueva visión de su proceso de grabación y la creación de su obra maestra :  The Clash: London Calling , que incluye artículos nunca antes vistos, es una exhibición gratuita que se abrirá el 15 de noviembre hasta la primavera de 2020.

Los artículos en la exposición  incluyen:

El cuaderno de Joe Strummer:

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

Este fue uno de los cuadernos de Strummer de 1979, el período en que el álbum London Calling fue ensayado y grabado. Abrir en la página que muestra Ice Age, que se convertiría en la letra de la canción London Calling

Bajo roto de Paul Simonon:

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

El Fender Precision Bass de Simonon sufrió daños en el escenario en The Palladium en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1979, cuando Simonon lo estrelló contra el suelo en un acto de frustración espontánea y completa.

London Calling [Vinilo]
  • The Clash, London Calling [Vinilo]
  • Legacy
  • Disco de vinilo

Nota de secuencia del álbum escrita a mano por Mick Jones

Lista manuscrita de canciones, colocada aquí en el orden correcto para los 4 lados del álbum doble London Calling

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

Baquetas de Topper Headon.

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

Para coincidir con la apertura de la exposición , el 15 de noviembre, Sony Music lanzará el London Calling Scrapbook, un disco de tapa dura , con  120 páginas que viene con el álbum en CD y contiene letras escritas a mano, notas, fotos y material nunca antes visto de el período en que se hizo el registro.

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

Beatrice Behlen, encargada de  moda y artes decorativas del Museo de Londres, señala:

«‘London Calling’ es el álbum definitorio de The Clash, una llamada de reunión para los londinenses y las personas de todo el mundo. Las letras del álbum reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales aún son relevantes hoy en día, ya que se alejó del punk tradicional al adoptar y reelaborar influencias musicales mucho más amplias».

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

Y prosigue:

«En el Museo de Londres, contamos las historias de nuestra capital a través de los objetos y recuerdos de las personas que han vivido aquí. Esta pantalla proporcionará una versión nueva, emocionante y vibrante de esto, mostrando objetos personales raramente vistos y contando la increíble historia de cómo ‘London Calling’ era, y para muchos todavía es, el sonido de una generación ”.

LA EXPOSICION DE THE CLASH EN LONDRES

The Clash: London Calling se inagurará el 15 de noviembre de 2019 y la entrada será gratuita.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.