1178066398

El 14 de octubre será inaugurada en Londres una exposición de fotografías raras de del fotógrafo musical Sebastian Edge.

Los Metropolis Studios de la capital acogerán sus fotografías únicas, tomadas usando el proceso fotográfico del colodión húmedo del siglo 19, que utiliza hojas de vidrio en lugar de película en una cámara “Hurricane” hecha a mano por Edge.

Este peculiar uso artístico victoriano de Edge le llevó a trabajar con Radiohead en 2011. El fotógrafo comenzó a trabajar con la banda después de que se enteraran de su método fotográfico inusual.

RD001SEBE_prnt

“En enero de 2011, recibí una llamada de la sede de Radiohead. Habían oído hablar de un fotógrafo que estaba haciendo fotos con este primitivo proceso victoriano, y se preguntaban si todavía estaba haciendo fotos tras haber desaparecido de la escena de la música durante un tiempo”.

“Unas semanas después llegué a su estudio y pasé dos días haciendo las fotos para su campaña ‘King Of Limbs’. Un día en el bosque y otro en su estudio. A Colin le encantaron porque además es fotógrafo. Y después de un tiempo creo que se dieron cuenta de que esto no eran simples fotos sino obras de arte”.

Thom_Yorke_Portrait_1024_584

La serie de fotografías que Edge hizo de Radiohead también estará disponible para su compra en una edición exclusiva de tres sets de retratos de ocho pies de largo.