Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA EXPOSICION “DAVID BOWIE IS ” , UN INCREÍBLE ÉXITO

Escucha Imagine Dragons
en Amazon Music Unlimited (ad)

La exposición ‘ David Bowie Is…’ del  Victoria Albert Museum se convertirá en una exposición   permanente en el Reino Unido, dado el increíble éxito que tuvo y su trascendencia .

Según el V&A, más de medio millón de personas habían visitado David Bowie Is en lugares de todo el mundo, incluidos los 312.000 visitantes que vieron la exposición en Londres en 2013.

LA EXPOSICION "DAVID BOWIE IS " , UN INCREÍBLE ÉXITOLa exposición, que se exhibió por primera vez en 2013, ahora se albergará en el nuevo Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas en el East Storehouse de V&A, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres.

Se abrirá a partir de 2025 y será posible gracias a una donación de  10 millones de Blavatnik Family Foundationm presidente de Warner  y Warner Music Group, que ahora lleva el catlogo de David Bowie. 

El centro contará con más de 80,000 artículos de los 60 años de carrera de Bowie.

El director de V&A, el Dr. Tristram Hunt, dijo:

LA EXPOSICION "DAVID BOWIE IS " , UN INCREÍBLE ÉXITO“David Bowie fue uno de los mejores músicos e intérpretes de todos los tiempos. El V&A está encantado de convertirse en custodios de su increíble archivo y poder abrirlo al público. Las innovaciones radicales de Bowie en la música, el teatro, el cine, la moda y el estilo, desde Berlín hasta Tokio y Londres, siguen influyendo en el diseño y la cultura visual e inspiran a creativos como Janelle Monáe, Lady Gaga, Tilda Swinton y Raf Simons .Nuestro nuevo centro de colecciones, V&A East Storehouse, es el lugar ideal para poner el trabajo de Bowie en diálogo con la colección de V&A que abarca 5000 años de arte, diseño y actuación. Mi más profundo agradecimiento a David Bowie Estate, Blavatnik Family Foundation y Warner Music Group por ayudar a hacer esto realidad y por proporcionar un nuevo libro de consulta para los Bowies del mañana”.

Anuncio

La colaboradora y amiga de Bowie, Tilda Swinton, dijo sobre la noticia:

En 2013, la exhibición David Bowie Is… de V&A nos dio evidencia incuestionable de que Bowie es un ejemplo espectacular de un artista, que no solo hizo un trabajo único y fenomenal, sino que tiene una influencia e inspiración mucho más allá de ese trabajo en sí. Diez años más tarde, la continua naturaleza regenerativa de su espíritu crece cada vez más en resonancia popular y alcance cultural a través de las generaciones más jóvenes”.

Y dice el Museo:

“Al adquirir su archivo para la posteridad, V&A ahora podrá ofrecer acceso a la historia de David Bowie, y el portal que representa, no solo a los artistas en ejercicio de todos los campos, sino a cada uno de nosotros, y en el futuro previsible. . Esta es una gran noticia, que merece el más sincero agradecimiento y la enhorabuena a todos los implicados que lo han hecho posible”.

En 2018, la exhibición ‘David Bowie Is’ fue reimaginada como una experiencia de realidad virtual , después de que cerró ese año luego de haber sido organizada en 12 ciudades durante seis años desde su debut en 2013.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. “SE CONVERTIRA EN PERMANENTE EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM”…no it won’t,as you write later; “nuevo Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas en el East Storehouse de V&A”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.