Plásticos y Decibelios

LA ESTAFA DE BOB DYLAN CON SUS AUTÓGRAFOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bob Dylan se disculpó por la controversia en torno a las copias firmadas de su nuevo libro, diciendo que “usar una máquina fue un error de juicio”. Un perdón como distante. 

LA ESTAFA DE BOB DYLAN CON SUS AUTÓGRAFOSA principios de esta semana, la editorial Simon & Schuster admitió que las copias “firmadas a mano” del nuevo libro de Bob Dylan, La filosofía de la canción moderna , fueron de hecho fabricadas con un sistema de autopen ,que utiliza una máquina para reproducir automáticamente la firma de una persona. Por tanto, cobraban más por una firma falsa.

Las copias firmadas del libro, de las cuales había 900, se vendieron a través del sitio web de Simon & Schuster a  599 dólares. Así que  muchos seguidores se dieron cuenta del engaño cuando comenzaron a compartir fotos de sus copias en los foros, donde quedó claro que cada copia tenía una firma prácticamente idéntica.

Todo creíamos que era una golfada de la editorial, hasta queDylan ha reconocido su culpa

En un comunicado publicado en su página de Facebook , Dylan se disculpó :

“Yo quería firmar bolígrafo automático después de que sufriera una enfermedad y vértigo en 2019 y me sentía incapaz de firmar los libros por mí mismo.Me han informado que existe cierta controversia sobre las firmas en algunas de mis obras de arte recientes y en una edición limitada de Philosophy Of Modern Song. Pero en el año 2019 tuve un caso grave de vértigo y continuó durante los años de la pandemia. Se necesita un equipo de cinco personas trabajando en espacios reducidos conmigo para ayudar a habilitar estas sesiones de firma, y ​​no pudimos encontrar una manera segura y viable de completar lo que tenía que hacer mientras el virus estaba en su apogeo.

Anuncio

Y prosigue:

LA ESTAFA DE BOB DYLAN CON SUS AUTÓGRAFOS“Entonces, durante la pandemia, era imposible firmar nada y el vértigo no me  ayudaba. Con los plazos contractuales acercándose, me sugirieron la idea de usar un bolígrafo automático, junto con la seguridad de que este tipo de cosas se hacen ‘todo el tiempo’ en el mundo del arte y la literatura”.

Dylan concluyó:, sin reconocer que era una estafa:

“Usar una máquina fue un error de juicio y quiero rectificarlo de inmediato. Estoy trabajando con Simon & Schuster y mis socios de la galería para hacer precisamente eso”.

Al final, el editor  hizo una declaración pública en las redes sociales, escribiendo :

“A aquellos que compraron la edición limitada de The Philosophy Of Modern Song , queremos disculparnos. Resulta que los libros de edición limitada contienen la firma original de Bob, pero en forma de réplica escrita. Estamos abordando esto de inmediato al proporcionar a cada comprador un reembolso inmediato”.

.

 

The Philosophy Of Modern Song , el primer libro original de Dylan desde Chronicles: Volume One en 2004, fue lanzado el 1 de noviembre.

Cuenta con más de 60 ensayos escritos por el ícono del folk, que cubren canciones de artistas como Elvis Costello , Nina Simone y Hank Williams . No ha incluido ni una sóla cancion de los Beatles o los Rolling Stones , porque sabe que está por encuna de ´ñ´l , algo más que un escalón. Puñetero egocentrismo. Como decía un crítico: ¿Quien es él para criticar a los demás?

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA ESTAFA DE BOB DYLAN CON SUS AUTÓGRAFOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.