Imagen relacionada

Gloria Hiroko Chapman, la amantísima esposa del asesino de , Mark David Chapman, ha hablado con The Mirror y ha revelado, entre otras cosas, que su marido le dijo que iba a asesinar a Lennon dos meses antes de que le tiroteara vilmente en la puerta de Dakota House, su casa en Nueva York.

Chapman e Hiroko son la extraña pareja, como el reverso tenebroso de Lennon y .

Según Hiroko fue ella quién detuvo esa primera intentona, afirma que él no llevó a cabo la amenaza de matarlo por su amor por ella. Incluso ha insistido en que su marido se deshizo del arma que planeaba usar.

Al hablar en la entrevista sobre la décima audiencia frente a un consejo de libertad condicional de su marido, Gloria dijo: “No importa cuánto tiempo esté Mark en prisión. Yo le esperaré”.

Resultado de imagen de Gloria Hiroko Chapman

Chapman fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a Lennon aquel 8 de diciembre de 1980 de infausto recuerdo.

Hiroko también recordó cosas de ese terrible día. Ha dicho que cuando conoció las noticias del tiroteo, sabía que su marido era el responsable.

“Sabía que era Mark. ¿Cómo lo sabía? Dos meses antes Mark había viajado a Nueva York. Llegó a casa lleno de cicatrices, diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon. Pero dijo que mi amor le había salvado”.

Tristemente, al final consiguió “hacerse un nombre”.

Imagen relacionada

A pesar de decirle a su esposa más tarde que iba a hacer otro viaje a Nueva York, Hiroko no creía que llegase a cometer el crimen.

“La única razón por la que estaba de acuerdo con que Mark hiciera otro viaje fue porque le creí cuando dijo que necesitaba crecer como adulto y esposo, y necesitaba tiempo para pensar en su vida”.

“Quería que sacrificara estar solo durante un tiempo corto para que pudiéramos vivir juntos un matrimonio largo y feliz. Dijo que arrojó el arma al océano, y yo le creí. Pero me había mentido”.

Imagen relacionada

Hablando del último día del ex beatle, Gloria lo describió como una de las noches más oscuras de su vida:

“Había venido del trabajo, había hecho la cena y estaba viendo “La Casa de la Pradera”… de repente, unas palabras corrieron por la parte inferior de la pantalla: “John Lennon recibió un disparo en la ciudad de Nueva York de un varón caucásico”. Mi vida cambió dramáticamente esa noche”.

“Ahora era la señora Mark David Chapman, la esposa de un asesino y no cualquier asesino precisamente, sino alguien cuya víctima era conocida y amada por millones de personas en todo el mundo”.

Imagen relacionada

En declaraciones a Tim Teeman después de la octava audiencia de la junta de libertad condicional de Chapman, Yoko Ono dijo que creía que Chapman nunca debería ser liberado y que todavía teme al asesino.

“Es muy, muy difícil para mí pensar en Chapman… Especialmente porque él no parece pensar que hizo algo malo. Una cosa que creo es que lo hizo una vez, y que podría hacerlo de nuevo, a otra persona… Podría ser yo, podría ser Sean, podría ser cualquiera, así que esa es la preocupación”.

La próxima audiencia de la junta de libertad condicional de Chapman se realizará durante la semana que comienza el 20 de agosto. En la anterior se le negó la libertad porque los funcionarios dijeron que reincidiría.

Abajo unas raras imágenes de Stevie Wonder sabiendo a través de TV de la muerte de Lennon en los camerinos del Oakland Stadium aquel 8 de diciembre, y anunciando la mala nueva a su público acompañado de Gil Scott- Heron.