LA ENTREVISTA DE DAVID BOWIE Y ROBERT SMITH, JUNTOS EN LA RADIO

LA ENTREVISTA DE DAVID BOWIE Y ROBERT SMITH, JUNTOS EN LA RADIOLa gente de la vieja radio XFM , que ahora se llama  X , no podía creer su suerte cuando grabaron  una conversación entre  Robert Smith y David Bowie.

La conversación se llevó a cabo en su estudio a finales de 1995. El  dúo aprovecha la oportunidad para ver cómo vive la otra mitad , mientras se entrevistaban entre sí. El resultado de este extracto es una charla completa sobre música y el Reino Unido.

Inmediatamente, Smith y Bowie hablan sobre la vida en Inglaterra. Smith, quien se establece como la persona más sentimental en la conversación, dice que «no podía imaginar la vida fuera de Inglaterra,  debido a la familia».

Esta fue la conversación :

Smith: Nunca sentí el deseo de vivir fuera de Inglaterra. Principalmente por la familia, realmente …

Bowie: Estoy exactamente en el polo opuesto a ti en todos los aspectos. Quiero decir, no he vivido en Inglaterra desde 1974. Esa es la última vez que he vivido aquí y no he tenido familia de esa manera. He tenido a mi hijo, pero en gran medida ha sido la situación de un padre soltero y su vida, y ahora que acabo de comenzar, mi familia realmente está comenzando, incluido mi hijo, por supuesto, y mi  hija con  Iman. De repente, soy una familia de 4 de la nada. y es realmente extraño Entonces, para mí, en cierto modo, es un nuevo comienzo y creo que, debido a eso, hay casi algún tipo de necesidad doméstica para que regrese a Inglaterra y encuentre raíces nuevamente. Estoy cautivado por la atmósfera aquí nuevamente. Los últimos 2 o 3 años encontré que regresar a Londres fue muy emocionante .

LA ENTREVISTA DE DAVID BOWIE Y ROBERT SMITH, JUNTOS EN LA RADIO

Smith: Esa es la diferencia. Viví en Londres durante unos seis años porque no vengo de Londres, vengo de Sussex y me mudé aquí porque básicamente me cansé de dormir en los pisos de las personas. Así que compré un piso y me gustó durante el período que estuve aquí, que fue desde mediados hasta finales de los años 80, pero odio volver a Londres, de verdad.

Bowie: ¿ Pero es solo una sensación de aburrimiento? ¿Sobre familiaridad?

Smith: Creo que hay una diferencia entre Londres e Inglaterra. Como, de donde vengo esi demasiado inglés, la costa de Sussex, pero es bueno en la forma en que viajo por Inglaterra. Nos quedamos en Inglaterra. Obviamente vamos al extranjero en grupo y tocamos  y esas cosas, pero todos viven en Inglaterra y todos se mueven por Inglaterra. Todos vivimos en diferentes partes y nos visitamos, así que puedes ver más de Inglaterra, que considero Inglaterra en lugar de solo Londres, porque Londres se ha convertido … En realidad, viajar aquí por Londres para llegar aquí hoy me había olvidado que horrible es . Los suburbios de Londres son increíbles.

Bowie: Cuéntamelo, porque ahí es donde crecí y los suburbios de Londres están …

Smith: Y estaba escuchando ‘The Buddah of Suburbia’ – Good Grief! ¡Esto es demasiado para mí!

Bowie: Es lo gris de todo, quiero decir que era una sociedad orwelliana hecha por el hombre lista para ser fundida en piedra. Creo que toda mi generación solo quería escapar.

Smith: Es la mirada en los ojos de las personas. Es tan diferente Acabas de llegar a los suburbios de Londres y todos se ven aterrorizados …

Bowie: Sí.

LA ENTREVISTA DE DAVID BOWIE Y ROBERT SMITH, JUNTOS EN LA RADIO

Smith: Es realmente raro. Conduces por Sussex y la gente está conversando en los semáforos y la gente se detiene cuando la luz naranja parpadea.

Bowie: ¿ Pero esa afabilidad rural rápidamente se convierte en vehemencia si hicieras algo que interfiere con el vecindario real?

Smith: No soy aceptado en absoluto, pero eso no me importa. Mira, ese es el lado positivo para mí. En Londres sería más fácil para mí salir y socializar, mientras que donde estoy mantengo una especie de anonimato y distancia, no es que a nadie le moleste tanto. Podría conseguir italianos en la playa con binoculares, pero los lugareños realmente no me han tomado en serio. Me horrorizaría si lo hubieran hecho.

Bowie: Primero, ¿escribes para una audiencia en tu mente o estás escribiendo para satisfacer tus propias necesidades, porque iré a otro lado con eso pero solo quiero aclarar eso primero?

Smith: Migajas … Creo que en un momento en el que, lo pensaré mientras hablo, probablemente redefiní seriamente a quién estaba escribiendo, lo que lleva a que sí, en algún momento acepté que estaba escribiendo con otros personas en mente. No pienso desde el principio … No creo que alguien crea que alguna vez va a ser escuchado por suficientes personas para que realmente importe.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.