La gente de la vieja radio XFM , que ahora se llama X , no podía creer su suerte cuando grabaron una conversación entre Robert Smith y David Bowie.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La conversación se llevó a cabo en su estudio a finales de 1995. El dúo aprovecha la oportunidad para ver cómo vive la otra mitad , mientras se entrevistaban entre sí. El resultado de este extracto es una charla completa sobre música y el Reino Unido.
Inmediatamente, Smith y Bowie hablan sobre la vida en Inglaterra. Smith, quien se establece como la persona más sentimental en la conversación, dice que “no podía imaginar la vida fuera de Inglaterra, debido a la familia”.
Esta fue la conversación :
Smith: Nunca sentí el deseo de vivir fuera de Inglaterra. Principalmente por la familia, realmente …
Bowie: Estoy exactamente en el polo opuesto a ti en todos los aspectos. Quiero decir, no he vivido en Inglaterra desde 1974. Esa es la última vez que he vivido aquí y no he tenido familia de esa manera. He tenido a mi hijo, pero en gran medida ha sido la situación de un padre soltero y su vida, y ahora que acabo de comenzar, mi familia realmente está comenzando, incluido mi hijo, por supuesto, y mi hija con Iman. De repente, soy una familia de 4 de la nada. y es realmente extraño Entonces, para mí, en cierto modo, es un nuevo comienzo y creo que, debido a eso, hay casi algún tipo de necesidad doméstica para que regrese a Inglaterra y encuentre raíces nuevamente. Estoy cautivado por la atmósfera aquí nuevamente. Los últimos 2 o 3 años encontré que regresar a Londres fue muy emocionante .
Smith: Esa es la diferencia. Viví en Londres durante unos seis años porque no vengo de Londres, vengo de Sussex y me mudé aquí porque básicamente me cansé de dormir en los pisos de las personas. Así que compré un piso y me gustó durante el período que estuve aquí, que fue desde mediados hasta finales de los años 80, pero odio volver a Londres, de verdad.
Bowie: ¿ Pero es solo una sensación de aburrimiento? ¿Sobre familiaridad?
Smith: Creo que hay una diferencia entre Londres e Inglaterra. Como, de donde vengo esi demasiado inglés, la costa de Sussex, pero es bueno en la forma en que viajo por Inglaterra. Nos quedamos en Inglaterra. Obviamente vamos al extranjero en grupo y tocamos y esas cosas, pero todos viven en Inglaterra y todos se mueven por Inglaterra. Todos vivimos en diferentes partes y nos visitamos, así que puedes ver más de Inglaterra, que considero Inglaterra en lugar de solo Londres, porque Londres se ha convertido … En realidad, viajar aquí por Londres para llegar aquí hoy me había olvidado que horrible es . Los suburbios de Londres son increíbles.
Bowie: Cuéntamelo, porque ahí es donde crecí y los suburbios de Londres están …
Smith: Y estaba escuchando ‘The Buddah of Suburbia’ – Good Grief! ¡Esto es demasiado para mí!
Bowie: Es lo gris de todo, quiero decir que era una sociedad orwelliana hecha por el hombre lista para ser fundida en piedra. Creo que toda mi generación solo quería escapar.
Smith: Es la mirada en los ojos de las personas. Es tan diferente Acabas de llegar a los suburbios de Londres y todos se ven aterrorizados …
Bowie: Sí.
Smith: Es realmente raro. Conduces por Sussex y la gente está conversando en los semáforos y la gente se detiene cuando la luz naranja parpadea.
Bowie: ¿ Pero esa afabilidad rural rápidamente se convierte en vehemencia si hicieras algo que interfiere con el vecindario real?
Smith: No soy aceptado en absoluto, pero eso no me importa. Mira, ese es el lado positivo para mí. En Londres sería más fácil para mí salir y socializar, mientras que donde estoy mantengo una especie de anonimato y distancia, no es que a nadie le moleste tanto. Podría conseguir italianos en la playa con binoculares, pero los lugareños realmente no me han tomado en serio. Me horrorizaría si lo hubieran hecho.
Bowie: Primero, ¿escribes para una audiencia en tu mente o estás escribiendo para satisfacer tus propias necesidades, porque iré a otro lado con eso pero solo quiero aclarar eso primero?
Smith: Migajas … Creo que en un momento en el que, lo pensaré mientras hablo, probablemente redefiní seriamente a quién estaba escribiendo, lo que lleva a que sí, en algún momento acepté que estaba escribiendo con otros personas en mente. No pienso desde el principio … No creo que alguien crea que alguna vez va a ser escuchado por suficientes personas para que realmente importe.