1194

Robbie Chater, teclista de , ha revelado que tras la larguísima espera de su segundo LP, “Wildflower”, se escondía la enfermedad. Un diagnóstico de enfermedad autoinmune jugó un papel esencial en ese retraso.

Recordamos que a The Avalanches les ha llevado 16 años publicar su segundo LP, sacaron “Since I Left You” en 2000, y este viernes 8 de julio verán editado “Wildflower”.

En una entrevista con Pitchfork, Chater ha confirmado que fue diagnosticado de dos enfermedades autoinmunes hace diez años, extremo que le incapacitó para hacer música durante varios años:

“Hubo tres años a mediados de la década de 2000 en los que estuve muy mal. Me diagnosticaron con un par de enfermedades autoinmunes distintas, así que me quedé fuera de juego”.

LA ENFERMEDAD, TELÓN DE FONDO DE LA LARGA ESPERA DE THE AVALANCHES

En cualquier caso, Chater también ha reconocido que el perfeccionismo del grupo, y los diversos problemas legales con samples, también ha tenido mucho que ver con esa larga espera de 16 años.

“La gente podía darnos permiso para que pudiéramos utilizar un sample concreto, y luego podía pasar una cierta cantidad de tiempo y miraban al grupo en Google y decían: ‘¡Oh mierda, puedo pedir más dinero’. Ese tipo de cosas pasaban siempre”.

Afortunadamente The Avalanches han vuelto con la divertida “Frankie Sinatra”, “Subways”, y con todo ese “Wildflower” que será estrenado este viernes.