BBC Radio 2 emitió la primera parte de la última entrevista a .

El fallecido icono del pop, que murió el día de Navidad habló con Kirsty Young en el programa titulado “George Michael: The Red Line”. En su emotiva entrevista final Michael afirmó que no se le permitió una “vivir una vida plena” en su momento de apogeo.

Tras el éxito de su primer álbum en solitario ‘Faith':

“Si soy realmente honesto, algo, alguien, alguna entidad no estaba lista para dejarme tener una vida plena”.

“Todavía tenía que hacer más discos, todavía tenía que encontrar el siguiente paso creativo, era como si fuera una elección. Era: ¿encuentras tu lugar en la vida, tu lugar con un compañero/amante? ¿O simplemente continúas el camino hacia el próximo gran logro?”.

“Finalmente elegí la primera opción. En un nivel emocional, fue una elección entre una cosa y la otra”.

Resultado de imagen de "George Michael: The Red Line".

También admitió que mantuvo su sexualidad en secreto durante años porque había mucha paranoia sobre el SIDA en la década de los ochenta.

“Simplemente no estaba listo para salir”. Fue en la era del SIDA y me preocupaba salir del armario por esa razón, además de mi familia”.

“Venía de una familia muy unida, cuando mi madre estaba viva -Dios la bendiga- inmediatamente habría asumido las mismas paranoias sobre el SIDA que yo tuve que asumir como homosexual  a mediados de los 80”.

“No era un buen momento, no era un buen momento para la comunidad gay. Entonces, por el bien de mi madre y de mi hermana, no quería que vieran mi vida como un lugar peligroso, ¿sabes?”.

Resultado de imagen de "George Michael: The Red Line".

La sexualidad de Michael finalmente fue revelada cuando fue arrestado por “involucrarse en un acto lascivo” en un baño público del Will Rogers Memorial Park, en Beverly Hills en 1998.