LA EDICIÓN DEL NOVENO ÁLBUM DE RADIOHEAD PODRÍA SER INMINENTE

El nuevo álbum de podría ver la luz en cualquier momento, mucho antes de lo esperado, incluso de modo inminente

Los fans más “linces” del grupo liderado por han descubierto hace poco que Radiohead han creado una nueva compañía llamada Dawn Chorus LLP en octubre del año pasado con miras a publicar su próximo LP.

También muchos han recordado que Radiohead crearon dos compañías antes de la edición de sus dos anteriores discos. En julio de 2007 fundaron Xurbia Xendless Ltd, antes de sacar “In Rainbows” en octubre de ese mismo año, y en diciembre de 2010 crearon Ticker Tape Ltd previo a la publicación de “The King Of Limbs” en febrero de 2011. Empresas creadas dos o tres meses antes de la edición de los discos, y Dawn Chorus lo ha sido en octubre…

LA EDICIÓN DEL NOVENO ÁLBUM DE RADIOHEAD PODRÍA SER INMINENTE

Además, Consequence Of Sound ha señalado que Yorke ya habló de Dawn Chorus en una entrevista de 2009, pero se refirió a ello como una canción en la que estaba trabajando. También es el nombre de una canción de Boards Of Canada.

Recientemente, Radiohead presentaron su canción para el filme de la saga James Bond, “Spectre”. El grupo dio la canción de forma gratuita después de que no fuese utilizada en la película. Una pena, porque ciertamente era una canción mucho mejor que la interpretada por Sam Smith. Que lástima, que oportunidad perdida…

De momento no se sabe si el grupo recuperará ‘Spectrum’ para su noveno álbum, lo más probable es que no y quede absurdamente como una gran canción perdida.