LA DISCUSION SOBRE

El próximo viernes y sábado , Van Morrison , en el Hollywood Bowl , tocará entero una de su mayores joyas en su carrera ,el famoso "Astral Weeks" de 1968. Incluso participarán el bajista Richard Davies y el guitarrista Jay Berliner , que estuvieron en las sesiones origanales de los Century Sound de Nueva York. Se va a filmar y grabar los conciertos para que aparezcan el próximo año.

Lo cierto es que durante las numerosas actuaciones de este mismo año, Morrison siempre tocaba el album entero, salvo dos temas. Se ha dado cuenta que es lo mejor que ha hecho en su vida o, simplemente ,se ha quedado enamorado del concepto de jazz-blues- rock del album.

Ahora la polémica está servida, porque un crítico acaba de publicar en The Guardian que "Astral Weeks " es el mejor album de todos los tiempos. Ni "Revolver" ni "Pet sounds" ni nada. Este.ni más ni menos.

Me parece excesivo. Es popsible que "Madame George" , mi canción favorito, a pesar de extensión, sea una obra maestra. Pero, por ejemplo, en mi gusto, prefiero su album "Moondance", que es posterior. Además, "Astral Weeks" nunca se puede considerar un album completamente de Morrison. Jamás lo hubiera hecho de no mediar en las sesiones ,en los arreglos, el productor Lewis Merenstein , un gran músico de jazz.

En su propia página, podemos ver el clip de "Madame George" en el Hollywood Bowl hace poco.