Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA DEVOCIÓN DE BRIAN MAY POR GEORGE HARRISON

Recomendaciones: Brian May

!DESCUENTO 0,63 EUR!Bestseller No. 1
Back To The Light
Back To The Light
Stock de nueva tienda
9,88 EUR 9,25 EUR

Brian May siempre consideró a George Harrison como una inspiración para él , por su habilidad con la guitarra . Solo conoció al ex Beatle una vez, Brian lo consideró un “momento precioso” de su vida.

En 2001, Harrison luchaba contra su  terminal  batalla contra el cáncer. Antes de su muerte en noviembre de ese año, May reflexionó sobre el legado de Harrison y compartió la única vez que lo conoció. En una entrevista  , May dijo que tuvo la afortunada oportunidad de actuar George en el Grosvenor House Hotel de Londres para el Water Rats Ball.

“Solo conocí a George una vezTocamos juntos en un Water Rats do, cuando Bert Weedon era King Rat. Estábamos George, Joe Brown, Bert y yo… qué momento tan precioso. Tuve una migraña cegadora, pero el momento superó el dolor. Desearía haber tenido las pelotas para decir lo que realmente quería en ese momento. Tengo a George con tanta reverencia y creo que está muy subestimado por la comunidad de guitarristas. Todo el mundo se entusiasma con las personas que tocan rápido, pero si miras el catálogo de cosas que ha producido, es colosal”.

En otra entrevista con Express , Brian May dijo que George Harrison y The Beatles eran “modelos” para Queen. Dijo que son los “más grandes” y todavía los ama .

LA DEVOCIÓN DE BRIAN MAY POR GEORGE HARRISONY seguro concretaba :

“Los Beatles eran nuestra biblia . Absolutamente en cada etapa de su carrera y su desarrollo musical, fueron modelos. Y todavía lo son para mí, debo decir. Me encantan todos esos álbumes. Para mí, son los más grandes. Son el pináculo de la composición , la interpretación y el espíritu de la música rock. Rompieron tantas barreras, cambiaron el mundo muchas veces. Siempre amaré a los Beatles sin ninguna reserva”.

Sin embargo, a May le preocupa que la nueva generación no conozca a los Beatles tanto como debería ser.

Anuncio

Siento que han estado subre presentados en el mundo tal como es hoy.Los niños de hoy no conocen a The Beatles tanto como deberían. Los Beatles deberían estar entretejidos en la vida de las personas como lo está la música de Queen en estos días”.

Si bien es cierto que los niños no escuchan a The Beatles tanto como a otras bandas, la mayoría de la generación más joven aún reconocería a la banda y podría nombrar algunas de sus canciones. Muchos artistas jóvenes, como Billie Eilish , todavía mencionan a The Beatles como una de sus mayores inspiraciones.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 respuestas

  1. Los Beatles, son la fusión de los ritmos q hicieron crecer al rock and roll. No es posible conocer los diferentes vertientes q se desarrollaron sin asimilar a los Beatles. Y los Beatles y su música no sería la misma sin la genialidad de Geoge Harrison

  2. Es hermosa la admiracion de Brian May por el fallecido exbeatle. Pero creo que musicalmente Brian May lo supera con mucho a Harrison (lo recontra supera).

  3. Muy gentil Brian, siempre es bueno para todo artista saber reconocer las influencias que ha recibido y que le permitieron crear nueva música en su momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.