Plásticos y Decibelios

LA DESAPARICION DE MITCH MITCHELL, DE JIMI HENDRIX

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Jimi Hendrix Experience: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

Hace ya once años que ya no existe la Jimi Hendrix Experience. Jimi, Noel y Mitch, todos muertos. Fue el trio más impresionante en la historia del rock, con permiso de Cream. Tal día como hoy hace trece  años, en un hotel nada lujoso de Portland, en Oregon, encontraron muerto a Mitch Mitchell, el batería de la Experience, el gran amigo de Jimi. Tenía 61 años.

LA DESAPARICION DE MITCH MITCHELL, DE JIMI HENDRIXAparentemente, según el doctor que le atendió, Mitch murió por causas naturales. Nada de drogas , nada de alcohol. Como era preceptivo desde hace unos años,  participaba  en la Hendrix  Experience, el grupo formado para rendir tributo a Jimi.

La sobrina de Hendrix, que es la encargada del grupo y la herencia del guitarrista, dijo que no encontraba motivos para la muerte de Mitchell, que de todas formas, tenía que seguir tocando para poder subsistir.

Jimi murió en 1970, Noel Redding, el bajista , en el 2003. Ya no queda nadie en el supergrupo que hizo “Are you experience?”, “Axis bold as love” y “Electric Ladyland”. Ya todo es un recuerdo maravilloso.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA DESAPARICION DE MITCH MITCHELL, DE JIMI HENDRIX
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

0 comentarios

  1. …oder, vaya racha que llevamos. De acuerdo en todo, excelente baterأ­a y grupo para la historia. Mano derecha del zurdo maravilloso y quizأ، no del todo reconocido como gran baterأ­a. Ya se que es el momento de honrar a Mitch y por extensiأ³n a toda la Experience, pero no caigamos en el error de olvidar a Billy Cox.

  2. …oder, vaya racha que llevamos. De acuerdo en todo, excelente baterأ­a y grupo para la historia. Mano derecha del zurdo maravilloso y quizأ، no del todo reconocido como gran baterأ­a. Ya se que es el momento de honrar a Mitch y por extensiأ³n a toda la Experience, pero no caigamos en el error de olvidar a Billy Cox.

  3. Mitch Mitchell antes de la Experience militأ³ en los Blue Flames de Georgie Fame. Es curioso que cuando Chas Chandler, bajista de los Animals, le descubriأ³ en el cafأ© wha neoyorquino el grupo de acompaأ±amiento de Jimi se llamaba Blue Flames tambiأ©n. Asأ­ que Mitch pasأ³ de unos Blue Flames a otros.

  4. Mitch Mitchell antes de la Experience militأ³ en los Blue Flames de Georgie Fame. Es curioso que cuando Chas Chandler, bajista de los Animals, le descubriأ³ en el cafأ© wha neoyorquino el grupo de acompaأ±amiento de Jimi se llamaba Blue Flames tambiأ©n. Asأ­ que Mitch pasأ³ de unos Blue Flames a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.