Resultado de imagen de "AMPUTATION JESUS & MARY CHAIN

Casi dos décadas después, han estrenado nueva canción. “Amputation” es el primer adelanto de su nuevo LP “Damage & Joy” que será editado el 24 de marzo de 2017 por Warner.  El último LP que habían sacado hasta la fecha es “Munki”, en 1998.

El esperado nuevo álbum de la banda lo han producido los hermanos Reid con Martin Glover de Killing Joke, también bajista del disco. También han tocado Brian Young, batería de gira de Jesus & Mary Chain, y el ex bajista de Lush, Phil King.

¿Y como son esos nuevos Jesus and Mary Chain? buenos, aunque poco sorprendentes. “Amputation” parece eso, una canción amputada de sus primeros noventa y editada hoy. Clásicos Jesus & Mary Chain. Es bueno tenerlos de vuelta en cualquier caso.

Lo cierto es que  la canción ni siquiera es nueva, en realidad se trata de “Dead End Kids” de Jim Reid en solitario, re trabajada re grabada y re titulada, un tema lanzado en single en 2006. También fue incluido en versión en directo en el álbum “Back on the Water” de Freeheat, el efímero supergrupo de Reid con Ben Lurie, y Romi Mori y Nick Sanderson de Gun Club.

Todo un poco decepcionante,

the-jesus-and-mary-chain-damage-joy

Aunque la banda se reunió en 2007 y hablaron de sacar material nuevo, tan sólo salió a la luz “All Things Must Pass”, tema grabado para la banda sonora del show televisivo “Heroes” (2008).

El año pasado, el cantante Jim Reid le dijo a la NME que el lanzamiento de nuevo material había sido retrasado por las discusiones entre él y su hermano William.

Hasta hace poco no lograron ponerse de acuerdo sobre el material con el que querían reaparecer, y ahora lo hacen con una canción de hace 10 años…