Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DURAN DURAN PUBLICAN SU “DANZA MACABRA” LA SEMANA QUE VIENE

Escucha Duran Duran
en Amazon Music Unlimited (ad)

Duran Duran lanzarán la semana que viene un nuevo álbum con temática de Halloween. ‘Danse Macabre’ saldrá el 27 de octubre publicado por Tape Modern/BMG, con una mezcla de originales, reelaboraciones de canciones de su catálogo y versiones.

Va a ser el decimosexto álbum de estudio de la banda inglesa y el segundo LP que lancen en tres años.

DURAN DURAN PUBLICAN SU "DANZA MACABRA" LA SEMANA QUE VIENE

Producido por Josh Blair y Mr. Hudson, “Danse Macabre” contiene 13 canciones, incluidas tres originales; seis versiones; ‘Bury A Friend’ de Billie Eilish, ‘Psycho Killer’ de Talking Heads (con la bajista de Måneskin, Victoria De Angelis), el clásico ‘Paint It Black’ de The Rolling Stones, ‘Ghost Town’ de The Specials, ‘Spellbound’ de Siouxsie and the Banshees y ‘Supernature’ de Cerrone, y cuatro reelaboraciones de temas de su catálogo.

Para anunciar el álbum, estrenó la canción principal, una de las tres nuevas canciones originales del proyecto.

El teclista Nick Rhodes explica: “La canción ‘Danse Macabre’ celebra la alegría y la locura de Halloween. Es la canción principal de nuestro próximo álbum, que reúne una mezcla inusual de versiones, canciones reelaboradas de Duran Duran y varias composiciones nuevas. La idea nació a raíz de un espectáculo que hicimos en Las Vegas el 31 de octubre de 2022″.

“Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y especial… la tentación de utilizar imágenes góticas gloriosas con una banda sonora oscura de horror y humor era simplemente irresistible”.

Anuncio

Y añade: “Esa noche nos inspiró a explorar más y hacer un álbum, usando Halloween como tema clave. El disco se metamorfoseó a través de un proceso puro y orgánico, y no solo se hizo más rápido que cualquier otra cosa desde nuestro álbum debut, sino que también resultó en algo que ninguno de nosotros podría haber predicho”.

“La emoción, el estado de ánimo, el estilo y la actitud siempre han estado en el corazón del ADN de Duran Duran, buscamos luz en la oscuridad y oscuridad en la luz, y siento que de alguna manera hemos logrado capturar la esencia de todo eso en este proyecto.”

DURAN DURAN PUBLICAN SU "DANZA MACABRA" LA SEMANA QUE VIENE

Tracklist:

1. ‘Nightboat’
2. ‘Black Moonlight’
3. ‘Love Voudou’  
4. ‘Bury A Friend’
5. ‘Supernature’
6. ‘Danse Macabre’
7. ‘Secret Oktober 31st’
8. ‘Ghost Town’
9. ‘Paint It Black’
10. ‘Super Lonely Freak’
11. ‘Spellbound’
12. ‘Psycho Killer’ (feat. Victoria De Angelis)
13. ‘Confession In The Afterlife’

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

6 respuestas

  1. Considerando que Andy Taylor está con una pata en la tumba por estadio 4 de tumor de próstata, es de un humor negro algunos de los títulos …

  2. Confío en el sentido, estilo, elegancia e inteligencia de la banda para saber cómo surfear entre la broma y lo macabro, de hecho que harta música que podrían haber tocado, una versión de Charlotte sometimes de los Cure no hubiese estado mal, claro que no puede darse de lado pensar en Andy..veremos que resulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.