Los Cars hicieron “mucha curación” antes de la muerte de su líder Ric Ocasek, según ha comunicado el guitarrista Elliot Easton.
| Escucha ric ocasek en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ocasek falleció el pasado mes de septiembre, año y medio después de que la banda se reuniera en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Antes de eso, no habían trabajado juntos desde 2011, pero había problemas que persistían desde su separación original en 1988.
“Ric había sido el dictador de un país muy pequeño y creo que estaba afectando a todos”, le contó la viuda de Ocasek, Paulina Porizkova, a Rolling Stone sobre la situación hace tres décadas.
“Todos los chicos se querían mucho, pero Ric siguió su curso en ese momento. Creativamente, en realidad quería estirar las alas y ponerse un poco más raro. La gente esperaba lo de los Cars, sus ganchos. Me dijo: “A la mierda eso, quiero hacer otra cosa”.
Easton recordó el momento explosivo en un estudio de grabación cuando los Cars empezaron a desmembrarse:
“Estábamos sentados, escuchando y hablando, y él simplemente dijo: “Sabes, creo que voy a dejar el grupo”. Toda la sangre se me fue a los pies”.
Sin embargo, el guitarrista también señaló que la reunión de ingreso en el Rock Hall of Fame había dado paso a un proceso de curación e informó que él y Ocasek comenzaron a intercambiar mensajes alegres como resultado.
Reflexionando sobre el trabajo del Ocasek, comentó: “Si el objetivo era tener un gran éxito haciendo música pop con un sentido de la ironía, entonces misión cumplida, ¿verdad?”.
Recordó a su difunto colega como alguien que prefería el trabajo en un estudio al directo, y dijo: “Definitivamente no era uno de esos tipos: “¡Hola, Cleveland!”. Ric estaba mucho más feliz en el estudio de grabación”.
Su viuda confirmó que Ocasek estuvo luchando para escribir una serie de canciones que podrían haber ido a parar a un nuevo álbum de los Cars.
“Me emocionó mucho. Era como si hubiera ido a los extremos: la dulzura de su música con letras bastante oscuras. Pero luego dijo: “No vienen a mí”, y el proyecto se quedó inconcluso”.