Plásticos y Decibelios

LA “CRUZADA” DE ROB HALFORD PARA METER A JUDAS PRIEST EN EL ROCK HALL OF FAME

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Judas Priest | Discografía | Discogs

El líder de Judas Priest, Rob Halford, sigue erre que erre en lo que ya es casi una “cruzada” para que la histórica banda inglesa del heavy metal ingrese de una vez por todas en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Lo que a otros les da igual para Halford es de vital importancia, insiste y expone sus razones para que así sea.

Ahora ha hablado de su pasado agitado y de la banda que lidera desde mitad de los años 70 en una nueva entrevista con NME. Halford argumenta que no son sólo ellos los que deben ser elegidos por el Rock and Roll Hall of Fame, sino muchos otros artistas del mundo del metal.

“Siempre lo he admirado. El Salón de la Fama del Rock and Roll no es diferente de esas otras instituciones que tienen en Estados Unidos, como la del fútbol, ​​donde siempre habrá gente que se queje de que un jugador merece estar allí sobre otro”.

“Las emociones siempre aumentan cuando se llevan a cabo estos premios. Pero siempre lo he apoyado, solo por la compañía en la que estaríamos. Creo que si alguna banda de metal merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es Priest y más allá de eso, debe haber más metal allí. porque no hay suficiente”.

Judas Priest's Rob Halford: What It's Like to Be Out In Metal | Billboard

En otra parte de la entrevista, Halford comentó que la canción de la banda “Breaking The Law” se estaba reproduciendo en radios policiales robadas durante las protestas de Nueva York tras la muerte de George Floyd.

“Es una locura en Estados Unidos en este momento. Fue algo horrible que le pasó a ese tipo, George Floyd, y puedo entender la ira y por qué se eligió esa canción”.

Anuncio

“Cuando escribimos esa canción en los años 80, hubo muchos disturbios en el Reino Unido, y se rechazo al gobierno de Thatcher. Hubo mucha división, al igual que está sucediendo en muchas partes del mundo ahora. La historia tiende a repetirse por desgracia “.

Entretanto, Halford ha confirmado en otros medios que actualmente está trabajando en un álbum de blues. En declaraciones al podcast Paltrocast With Darren Paltrowitz, el cantante confirmó que va a grabar el LP con los mismos músicos con los que trabajó en su disco navideño “Celestial”, incluido su hermano Nigel y el hijo del bajista Ian Hill.

Halford ya había hablado anteriormente de hacer un álbum de blues, y Paltrowitz le preguntó si todavía es una posibilidad:

“Lo es, y os doy una exclusiva: ya lo he empezado”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA "CRUZADA" DE ROB HALFORD PARA METER A JUDAS PRIEST EN EL ROCK HALL OF FAME
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Lo del Rock and Roll Hall of Fame es una puñetera vergüenza. Este año han entrado Whitney Houston (pop melódico) , Notorious BiG (rapero) e Irving Azzof (del negocio de la música , estuvo de CEO en ticketmaster, empresa muy querida por los que vamos a conciertos). Sin embargo ni Judas Priest, ni Motorhead, ni Iron Maiden ni Jethro Tull están, lo de los Tull muy sangrante porque tuvieron un gran éxito en los Estados Unidos en los años 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.