LA CRUDA ENTREVISTA A EAGLES OF DEATH OF METAL

Ayer se dio a conocer la primera entrevista con tras la matanza yihadista de París de hace dos fines de semana.

Se trata de una entrevista de 26 minutos que ha filmado Vice en la que cada miembro de la banda – excepto el guitarrista barbudo, Dave Catching– relata como vivió el horrible evento.

Un documento triste en el que Jesse Hughes, Josh Homme (líder de Queens of Stone Age, y co-fundador del grupo, que no estaba con ellos en el concierto de Bataclan) y el resto del grupo, reflexionan sobre lo que allí pasó, tratando todavía de asimilar su propio estupor, el horror de los hechos. Se emocionan varias veces apenas consiguiendo reaccionar. Más abajo se puede ver el vídeo con la entrevista.

LA CRUDA ENTREVISTA A EAGLES OF DEATH OF METAL

Explica Hughes:

“Ellos [los fans] estaban escondidos en nuestro camerino, y los asesinos fueron capaces de entrar. Mataron a todos ellos, a excepción de un niño que se escondía debajo de mi chaqueta de cuero”.

“La gente se estaba haciendo la muerta, y estaban muy asustados. Una gran razón por la que muchos fueron asesinados es porque mucha gente no quería abandonar a sus amigos, y mucha gente se ponía delante de otra”.

A pesar de todo, el abatido Hughes comenta que Eagles Of Death Metal continuarán, y que espera que sea la primera banda que toque en Le Bataclan cuando la sala vuelva a abrir. Es lógico, se consideran en deuda.

“No puedo esperar para volver a París. Nuestros amigos fueron allí para ver rock ‘n’ roll y murieron. Voy a volver allí y tocar”.

LA CRUDA ENTREVISTA A EAGLES OF DEATH OF METAL

Homme confirmó que la banda hará las fechas restantes de su gira europea, que fue aplazada después de los ataques.

“Nosotros realmente no tenemos otra opción. No sólo por nosotros y por nuestros fans, no sólo por Nick Alexander, no sólo porque se trata de nuestra forma de vida… es la condición humana”.

“Representamos a los fans que no consiguieron sobrevivir, las personas que no lo consiguieron, cuyas historias nunca podrán ser contadas”.

Cuando se le preguntó qué le diría a las víctimas, un Homme visiblemente emocionado respondió:

“Sólo quiero ponerme de rodillas y decir: ‘Cualquier cosa que necesitéis’. No hay nada que pueda decir, porque las palabras no alcanzan a comprender los hechos”.