LA CRITICA MACHACA "BOHEMIAN RHAPSODY": PATETICO FILM

La crítica mundial ha machacado Bohemian Rhapsody, el triste intento de hacerse con una narración cinematográfica de la vida de . La película a mí me parece, francamente, muy mala.

Ya antes de su lanzamiento, el film  se enfrentó a las primeras críticas después de que un trailer fuese muy  criticado por el escritor y productor Bryan Fuller por no prestar atención a la bisexualidad de Freddie Mercury.

La sexualidad de Mercury es algo que Steve Rose, de The Guardian ,sanciona del film:

“Lamentablemente, presenta los años salvajes de Mercury, sólo  como un síntoma de su homosexualidad. Vemos a Mercury en Munich, drogado, despojado de sus verdaderos amigos y explotado por sus nuevos conocidos , que son en su mayoría hombres vestidos de cuero, felices con la fiesta. Reduce la homosexualidad de Mercury a un simple juego  . La película sólo  entra con ingenuas intenciones”.

El crítico asegura:

“Una película  de verdad, más audaz podría haber explorado la relación entre el hedonismo de Mercury, su sexualidad mayoritariamente cerrada y sus personajes dentro y fuera del escenario de una manera más matizada”.

Scott Mendelson, de Forbes , describe la película como un “biopic homofóbico”, escribiendo que Bohemian Rhapsody “replantea estúpidamente  la historia de su vida como un programa especial después de haber ido a la escuela conservadora que proclamaba  sobre los peligros de las fiestas y el sexo gay”.

LA CRITICA MACHACA "BOHEMIAN RHAPSODY": PATETICO FILM

Agrega:

“Sí, Freddie está absolutamente presentado como bisexual aparentemente, pero la película esencialmente sostiene que habría estado bien si hubiera permanecido con su  relación hetero monógama con Mary Austin . Ya sea que fuera  homofóbico era la puta vergüenza de la vieja escuela. El film es asqueroso por no  contar la verdad “.

La BBC, involucrada con Brian May y Roger Taylor, que son los malditos responsables de haber querido hacer  esta ignominia de película, trata de solventar la papeleta:

“Bohemian Rhapsody no pone mucho en la pantalla para asustar a las audiencias familiares. Sí reconoce que Mercury sacó pastillas, visitó clubes de fetiches, organizó las fiestas más salvajes de la ciudad y, después de un examen de conciencia, abrazó la vida como un hombre gay. Mamá Mia, no lo fue así. “

Jasper Rees , señala:

“Demoralizante, la extraña historia de un inmigrante Parsi, un astrofísico, un dentista y un ingeniero eléctrico se presenta como una sucesión de clichés pre-digeridos: la desaprobación “El padre, el productor obstructivo, el gerente desconfiado, el compañero controlador, la estrella obstinada que despega por su cuenta. Delirante”.

Casi todo el mundo  está decepcionado por las oportunidad perdida de la película, cuando se trataba de explorar la identidad de Mercury. Patético film.