LA CRIBA DE BUENAS CANCIONES DE R.E.M. EN «MONSTER»

Resultado de imagen de rem monster reissue

 

y Mike Mills de han hablado de su LP «Monster» (1994) días antes de que sea reeditado por su 25 aniversario.

La caja sale el 1 de noviembre con un remix del coproductor Scott Litt que fue creado en un intento de ofrecer una ética de producción más simple y centrarse más en la composición de la canción en bruto, algo que no deseaban hacer en ese momento.

Stipe y Mills han dicho que el cambio de dirección que tuvo lugar en el álbum, les llevó a  rechazar una serie de buenas canciones.

«No queríamos convertirnos en el mono bailarín», le ha contado Stipe a la BBC en una nueva entrevista.

“Esa no era nuestra agenda en absoluto. No queríamos fama, no queríamos dinero; queríamos ser una banda creativa vital, y eso informaba todas las opciones».

«A decir verdad tomé mucho de U2 y Nirvana. Ellos estaban mirando la música rock y la idea de música rock. Estaban dando un paso atrás y mirándolo desde un lugar diferente. Todos sentimos que ese era un buen lugar para REM».

 

Resultado de imagen de rem monster reissue

La banda había desarrollado una regla no escrita «para un par de discos que decía que si escribíamos una canción que sonara demasiado a , quedaba fuera».

Y en efecto algunas de esas demos sonaban demasiado a , y por eso no entraron en el disco.

«Odias dejar ir una buena canción… Y sabía que eran buenas canciones. Por otro lado, el uso de esas canciones habría frustrado nuestro propio propósito, por lo que las descartamos».

 

Resultado de imagen de mills stipe

 

Mills ha afirmado que sentía que el productor Scott Litt tenía un punto «válido» acerca de que la producción del LP original había «enterrado» la energía de la música.

«No sé si hubiera sido un mejor disco si no lo hubiéramos hecho de esa manera. Hubiera sido muy diferente. Me gustan la mayoría de sus remixes, no todos, pero ese no era el enfoque. No estaban allí para hacerme feliz».

Stipe señaló que «estábamos haciendo lo que la música y el arte hacen mejor: respondíamos a los tiempos. La producción de ese disco es exactamente lo que éramos en ese momento».

«Me alegra que Scott haya hecho los remixes. Es fascinante escuchar las canciones en bruto, pero no creo que hubieran servido bien a REM en ese momento».

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.