Plásticos y Decibelios

LA COPIA DE LOS ROLLING STONES DE SU “THEIR SATANIC” CON EL “SGT. PEPPERS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Paul McCartney vuelve a asentir que los Rolling Stones copiaron a los Beatles. Paul ha dicho  que Mick Jagger y compañía parecían REMODELAR CONCEPTOS E IDEAS DE LOS BEATLES. 

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Paul expone:

“Mira la historia: los Beatles van a Estados Unidos, un año después también vienen. Escribimos su segundo single , ‘I Wanna Be Your Man’” y sólo era el principio”.

También notó similitudes entre la obra maestra psicodélica de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y el álbum psicodélico de los Rolling Stones, menos calurosamente recibido, Their Satanic Majesties Request .

La portada de Their Satanic Majesties Request mostraba a los Stones vestidos como magos y los Fab Four se habían vestido previamente como magos en su película para televisión Magical Mystery Tour .

Paul dijo:

“Nosotros nos volvemos psicodélicos, ellos se vuelven psicodélicos. Nos vestimos de magos, ellos se visten de magos…”.

Anuncio

Las icónicas portadas de álbumes de Sgt. Pepper’s y Satanic Majesties fueron fotografiados por un  mismo fotógrafo llamado Michael Cooper. Su hijo, el cineasta Adam Cooper, discutió el origen de la fotografía que su padre tomó para Satanic Majesties . Adam dijo:

Bueno, el Sgt Pepers r fue un éxito tremendo, por supuesto que los Stones querían subirse al carro y aprovecharlo. Así que acudieron a Michael como amigo y le dijeron: ‘Mira, te has hecho con el disco de los Beatles, Queremos hacer algo similar con Satanic Majesties ‘”.

¿Qué pasa con las similitudes musicales percibidas entre el sargento. ¿Majestades de Pepper y Satánicas ? El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, pareció reconocer que los dos álbumes son similares y, al mismo tiempo, los descartó a ambos. Dijo que los Beatles se “dejaron llevar” cuando hicieron SSgt Pepers  .Dijo:

Algunas personas piensan que es un álbum genial, pero yo creo que es una mezcolanza de basura, algo así como Satanic Majesties : ‘Oh, si puedes hacer un montón de mierda, nosotros también podemos'”.

La actitud de Richards hacia Satanic Majesties parece haber influido en el trabajo posterior de los Rolling Stones. La banda nunca volvió a hacer un álbum psicodélico. Para los fanáticos de Satanic Majesties , esto fue una decepción. En particular, pocos de los álbumes posteriores de los Stones se compararían con el trabajo de los Beatles.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA COPIA DE LOS ROLLING STONES DE SU "THEIR SATANIC" CON EL "SGT. PEPPERS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. En algún momento comenzaron a aburrirse en directo. Se convirtió en un trabajo con la eficiencia medida. Con Miguelin haciendo la maratón en caca concierto. Cuando los vi en Madrid fueron predecibles, Si te alejabas un poco del escenario parecía un loro (radio de la época) gigante con figuritas bailando en la plataforma y se comportaban musicalmente como tal; cada nota, cada solo, cada fase dinámica era copia exacta de lo que ya habíamos visto en tantos videos. Cero improvisación. Sobre todo porque justo antes sonó una magnífica J. Geils Band que tocaron un concierto -de dia- impresionante, Y también después el brutal lanzamiento de fuegos artificiales con música de Wagner a todo trapo (lanzaron el doble de lo previsto pues tiraron de los de el dia anterior que había llovido).
    Total: Rolling decepcionantes. La noche se salvó por el resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.