Cuando U2 inauguren el nuevo local MSG Sphere en Las Vegas en septiembre, se convertirá en el edificio de entretenimiento más caro del estado de Nevada. Se han sobrepasado 500 millones más del presupuesto. Una barbaridad más de lo que sus propietarios esperaban originalmente. El costo definitivamente puede llegar a los dos mil quinientos de dólares
SPHERE: recomendaciones
Anunciada en 2018 , la construcción esférica le costaría a Madison Square Garden Company $1.8 mil millones, con una capacidad de 17,500, en comparación con el Allegiant Stadium de $ 1,9 mil millones, sede de Las Vegas Raiders, y su capacidad de 65,000. Los problemas de la cadena de suministro, los retrasos por la pandemia y la situación financiera mundial contribuyeron al aumento de los costos, que alcanzaron los 2100 millones de dólares en diciembre de 2022.
La compañía enfrentó críticas de analistas de la industria, uno de los cuales dijo que los costos siempre se habían subestimado. Pero el director financiero, David Brynes, argumentó que la naturaleza innovadora del complejo y el entretenimiento musical inmersivo que podía ofrecer significaban que seguía siendo una inversión segura.
“Nos sentimos muy bien con las oportunidades de patrocinio, especialmente en Las Vegas… el destino número uno para el entretenimiento”, dijo en diciembre. “Y Sphere será la experiencia inmersiva número 1 que ofrece la ciudad. Las empresas y las marcas van a querer asociarse con esta experiencia”.
El analista David Katz, quien acusó a los dueños de hacer mal los cálculos desde el principio, dijo que los ingresos más allá de la venta de boletos aún podrían hacer que el negocio funcione, si las entradas alcanzan precios estratosféricos.
U2 se convertirá en el primer acto en presentarse en el lugar, su nombre completo es Sphere en el Venetian Resort, el 29 de septiembre, con 17 espectáculos adicionales anunciados hasta noviembre . Los precios de los boletos comienzan en un precio total de 140 dólares