Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CONSTRUCCIÓN DEL SPHERE DE LAS VEGAS PARA U2 HA SOBREPASADO YA LOS DOS MIL MILLONES DE PRESUPUESTO

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

Cuando U2 inauguren el nuevo local MSG Sphere en Las Vegas en septiembre, se convertirá en el edificio de entretenimiento más caro del estado de Nevada. Se han sobrepasado  500 millones más del presupuesto.  Una barbaridad más de lo que sus propietarios esperaban originalmente. El costo definitivamente puede llegar a los dos mil quinientos de dólares

LA CONSTRUCCIÓN DEL SPHERE DE LAS VEGAS PARA U2 HA SOBREPASADO YA LOS DOS MIL MILLONES DE PRESUPUESTOAnunciada en 2018 , la construcción esférica le costaría a Madison Square Garden Company $1.8 mil millones, con una capacidad de 17,500, en comparación con el Allegiant Stadium de $ 1,9 mil millones, sede de Las Vegas Raiders, y su capacidad de 65,000. Los problemas de la cadena de suministro, los retrasos por la pandemia y la situación financiera mundial contribuyeron al aumento de los costos, que alcanzaron los 2100 millones de dólares en diciembre de 2022.

La compañía enfrentó críticas de analistas de la industria, uno de los cuales dijo que los costos siempre se habían subestimado. Pero el director financiero, David Brynes, argumentó que la naturaleza innovadora del complejo y el entretenimiento musical inmersivo que podía ofrecer significaban que seguía siendo una inversión segura.

“Nos sentimos muy bien con las oportunidades de patrocinio, especialmente en Las Vegas… el destino número uno para el entretenimiento”, dijo en diciembre. “Y Sphere será la experiencia inmersiva número 1 que ofrece la ciudad. Las empresas y las marcas van a querer asociarse con esta experiencia”.

El analista David Katz, quien acusó a los dueños de hacer mal los cálculos desde el principio, dijo que los ingresos más allá de la venta de boletos aún podrían hacer que el negocio funcione, si las entradas alcanzan precios estratosféricos.

U2 se convertirá en el primer acto en presentarse en el lugar, su nombre completo es Sphere en el Venetian Resort, el 29 de septiembre, con 17 espectáculos adicionales anunciados hasta noviembre . Los precios de los boletos comienzan en un precio total de 140 dólares

Anuncio

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.