Resultado de imagen de Pink Floyd’s ‘Dark Side Of The Moon’ recording console sells

A principios de marzo informábamos en PYD que la consola de grabación que usaron  para grabar el mítico ‘The Dark Side Of The Moon' iba a salir a subasta a finales de este mes.

En concreto, una mesa TG12345 MK IV que formó parte del estudio 2 de Abbey Road entre 1971 y 1983, y que la casa neoyorquina Bonham iba a poner en venta, tras pública subasta, esperándose que alcanzase las seis cifras aunque no se fijó ninguna cantidad concreta.

Pues bien, la subasta ya ha tenido lugar, y la mesa de grabación ha sido vendida casi por un millón setecientos mil euros, luego ha rebasado con mucho las expectativas iniciales.

Con creces, según informa Rolling Stone ha obtenido más del doble del precio que se esperaba, que ahora se ha sabido que en realidad eran unos 700.000 euros.

La identidad del comprador no ha sido revelada. El aparato se vendió con cartas de procedencia confirmando su autenticidad y un registro de su historia de un técnico de Abbey Road.

Resultado de imagen de Pink Floyd’s ‘Dark Side Of The Moon’ recording console sells

La consola de grabación – uno de las dos únicas que existen de ese modelo- fue en la que se registró “The Dark Side Of The Moon” entre junio de 1972 y enero de 73, con Alan Parsons de ingeniero y mezclas de Chris Thomas. La fabulosa portada del álbum corrió a cargo del grupo Hipgnosis.

Posteriormente también fue utilizada por Paul McCartney y Wings, George Harrison, Ringo Starr, Kate Bush y The Cure.

Era una posesión del productor Mike Hedges, que la compró a los Abbey Road en 1983. La consola todavía está en “una excelente condición de trabajo” , de ahí que haya subido su apreciación de la misma. Hasta la subasta, la mesa se hallaba en los Prime Studios de Austria.