AC/DC y Talking Heads decidieron utilizar el estudio de grabación Compass Point Studios en Nassau, Bahamas, propiedad de Chris Blackwell, el dueño de Island Records. para grabar sus álbumes fundamentales de 1980, Back in Black y Remain in Light , respectivamente. Y ambos grupos coincidieron allí.
Al cantante de AC/DC, Brian Johnson se le ocurrió jugar al billar con David Byrne ,quien “parecía confundido por la etiqueta de pub de poner una moneda al costado de la mesa de billar. Así entablaron una amistad con la bajista Tina Weymouth y el baterista Chris Frantz , quien “más tarde nos ayudó reemplazando a Phil Rudd] y Cliff Williams cuando un día desaparecieron en la jungla”.
Ahora , Brian Johnson detalló aún más el cameo de Talking Heads en una nueva entrevista de Metal Edge .
“Los muchachos de repente tuvieron una idea o algo así y dijeron: ‘¿Dónde están Phil y Cliff?’.”Se habían ido a alguna parte, porque era tiempo libre, y creo que Malcolm y Angus Young tuvieron una idea porque el álbum completo ni siquiera estaba escrito, y querían hacerlo muy rápido”.
Y continua Brian:
“El productor] Mutt Lange dijo: ‘Preguntaré’, porque Chris y Tina estaban arriba. Eran una pareja casada. No estaba allí cuando lo hicieron, porque también era mi tiempo libre, y pusieron una pista básica y aproximada para que Mutt Lange la escuchara. En general, estaba hablando con Cliff cuando estaba escribiendo este libro, y me dijo: ‘Jonna, es un borrón. Trabajamos muy duro, fue sin parar en ese álbum'”.
Frantz se refirió previamente a Talking Heads y la reunión de estudio de AC/DC en sus memorias de 2020 Remain in Love .
“AC/DC estaba en el Estudio A con Mutt Lange grabando Back in Black “.Malcolm, Angus, Cliff y Phil eran tipos encantadores y esta fue su primera grabación con su nuevo cantante principal, Brian Johnson, después de la muerte de Bon Scott . Brian tuvo que tomarse un descanso después de chillar cada línea o desarrollaría una migraña. “Estaba bajo mucha presión como el chico nuevo, y cuando firmó, no sabía que se esperaría que no solo cantara sino que también escribiera las letras. Hizo un trabajo fantástico. Back in Black se convirtió en el tercer álbum más vendido de todos los tiempos”.