Plásticos y Decibelios

LA CONEXIÓN AC/DC Y TALKING HEADS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AC/DC y Talking Heads decidieron utilizar el estudio de grabación  Compass Point Studios en Nassau, Bahamas, propiedad de Chris Blackwell, el dueño de Island Records.  para grabar sus álbumes fundamentales de 1980, Back in Black y Remain in Light , respectivamente. Y ambos grupos coincidieron allí.

LA CONEXIÓN AC/DC Y TALKING HEADSAl cantante de AC/DC, Brian Johnson se le ocurrió  jugar al billar con David Byrne ,quien “parecía confundido por la etiqueta de pub de poner una moneda al costado de la mesa de billar. Así  entablaron una amistad con la bajista Tina Weymouth y el baterista Chris Frantz , quien “más tarde nos ayudó reemplazando a Phil Rudd] y Cliff Williams cuando un día desaparecieron en la jungla”.

Ahora , Brian Johnson detalló aún más el cameo de Talking Heads en una nueva entrevista de Metal Edge .

Los muchachos de repente tuvieron una idea o algo así y dijeron: ‘¿Dónde están Phil y Cliff?’.”Se habían ido a alguna parte, porque era tiempo libre, y creo que Malcolm y Angus Young tuvieron una idea porque el álbum completo ni siquiera estaba escrito, y querían hacerlo muy rápido”.

Y continua Brian:

LA CONEXIÓN AC/DC Y TALKING HEADS
En las Bahamas

El productor] Mutt Lange dijo: ‘Preguntaré’, porque Chris y Tina estaban arriba. Eran una pareja casada. No estaba allí cuando lo hicieron, porque también era mi tiempo libre, y pusieron una pista básica y aproximada para que Mutt Lange la escuchara. En general, estaba hablando con Cliff cuando estaba escribiendo este libro, y me dijo: ‘Jonna, es un borrón. Trabajamos muy duro, fue sin parar en ese álbum'”.

Frantz se refirió previamente a Talking Heads y la reunión de estudio de AC/DC en sus memorias de 2020 Remain in Love .

Anuncio

AC/DC estaba en el Estudio A con Mutt Lange grabando Back in Black “.Malcolm, Angus, Cliff y Phil eran tipos encantadores y esta fue su primera grabación con su nuevo cantante principal, Brian Johnson, después de la muerte de Bon Scott . Brian tuvo que tomarse un descanso después de chillar cada línea o desarrollaría una migraña. “Estaba bajo mucha presión como el chico nuevo, y cuando firmó, no sabía que se esperaría que no solo cantara sino que también escribiera las letras. Hizo un trabajo fantástico. Back in Black se convirtió en el tercer álbum más vendido de todos los tiempos”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CONEXIÓN AC/DC Y TALKING HEADS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.