LA COMPAÑIAS DE DISCOS YA ESTAN MUERTAS: CASI EL 50 POR CIENTO SON VENTAS POR STREAMING

Mandatory Credit: Photo by HAYOUNG JEON/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9436788g) Spotify logo is presented on a smart phone screen in Berlin, Germany, 24 February 2018. According to the media, Spotify co-founder Daniel Ek does not want to lose control of the upcoming IPO of the world's largest music subscription service. Investors who want to invest in the upcoming IPO of Spotify, apparently only get shares that give them less influence than Ek. Upcoming IPO of the world's largest music subscription service Spotify, Berlin, Germany - 24 Feb 2018

LA COMPAÑIAS DE DISCOS YA ESTAN MUERTAS: CASI EL 50 POR CIENTO SON VENTAS POR STREAMINGEl mercado mundial de música grabada creció un 9,7 por ciento el año pasado, y ahora  l «straming»  representa casi la mitad de los ingresos totales, según el organismo de comercio de la industria, la IFPI. Fue el cuarto año consecutivo de crecimiento, agregó IFPI en su Informe anual de música global 2019.

Los ingresos por transmisión crecieron un 34 por ciento y representaron el 47 por ciento de los ingresos globales, impulsados ​​por un aumento del 32,9 por ciento en la transmisión de suscripción de pago.

Según el informe, había 255 millones de usuarios de servicios de transmisión de pago a fines de 2018, y la transmisión de pago representaba el 37 por ciento de los ingresos totales de música grabados.

El crecimiento en la transmisión más que compensó una disminución del 10.1 por ciento en los ingresos físicos y una caída del 21.2 por ciento en los ingresos por descargas.

Artistas como Drake, BTS y Ed Sheeran estuvieron entre los que conquistaron el mercado global, contribuyendo a los 19.1 mil millones de dólares de ingresos totales para 2018.

Atención: or cuarto año consecutivo, América Latina fue la región de más rápido crecimiento, con Brasil y México mostrando una fuerte presencia. De ahí tanta basura de reggeton y otras basuras. 

La región de Asia y Australasia fue la segunda región más grande de ingresos físicos y digitales combinados, con un crecimiento especialmente fuerte en Corea del Sur.

Sin embargo, las sociedades europeas y estadounidenses cada día consumen menos música.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.