La Comisión Europea ha prohibido TikTok en los dispositivos oficiales utilizados por el personal en medio de preocupaciones sobre la protección de datos a medida que la UE busca reforzar su ciberseguridad.
Depeche Mode: recomendaciones
TikTok , cuya empresa matriz ByteDance es china , se ha enfrentado a un creciente escrutinio occidental en los últimos meses por temores sobre cuánto acceso tiene Beijing a los datos de los usuarios.
La nueva prohibición también significa que el personal de la Comisión Europea no puede usar la aplicación para compartir videos en dispositivos personales, incluidos los teléfonos que tienen instaladas aplicaciones de comunicación oficiales de la UE.
Los empleados deben eliminar la aplicación lo antes posible y deben hacerlo antes del 15 de marzo.
Un portavoz de TikTok dijo que estaba “decepcionado con esta decisión, que creemos que está equivocada y se basa en conceptos erróneos fundamentales”.
En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China puede acceder a los datos de los usuarios europeos. La empresa niega que el gobierno chino tenga algún control o acceso.
TikTok enfatizó el jueves que protege los datos de 125 millones de usuarios mensualmente en la Unión Europea en su aplicación y estaba tomando medidas para fortalecer la seguridad de los datos.