LA COLECCIÓN DE ARTE DE BOWIE ALCANZA CASI 33 MILLONES DE LIBRAS

_92397396_get

 

La subasta de dos días de la colección de arte personal de ha recaudado casi 33 millones de libras esterlinas.

Más de 400 obras propiedad de Bowie fueron presentadas para una subasta en Sotheby’s, que comenzó el jueves 10 de noviembre por la noche en la casa de subastas londinense.

Obras de arte de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y Frank Auerbach, entre otros, fueron algunas de las piezas presentadas a subasta.

La familia de Bowie se ha quedado con las obras de arte de la colección del músico que han considerado de «particular importancia». Los ingresos de las ventas pasarán a los herederos de Bowie una vez se hayan hecho efectivos los pagos y se reduzcan los impuestos.

 

jean-michel-basquiat-air-power

 

Según ha informado el New York Times, la recaudación en la subasta de las 356 obras – que al parecer representan alrededor del 65% de la colección total de Bowie- fue superada por los compradores en 24,3 millones de libras sólo el primer día. Más del doble con respecto a la estimación original de Sotheby´s entre 8 y 11 millones de libras.

El lote más caro durante la sesión inaugural del jueves fue el Air Power de Basquiat, vendido en 7,1 millones. La cabeza de Gerda Boehm de Auerbach (de la cual dijo Bowie en una ocasión: «quiero sonar como mira») alcanzó los 3.8 millones.

 

auerbach-head-of-gerda-boehm-1965

Las otras dos subastas se celebraron el viernes, con un total final de 32.9 millones de libras.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.