LA COLECCIÓN DE ARTE DE DAVID BOWIE VA A SER EXPUESTA Y SUBASTADA

La colección particular de arte de va a ser expuesta por primera vez antes de que sea vendida en subasta a finales de año.

Son un total de 400 objetos que van a ser vendidos por Sotheby´s en una subasta en tres partes los próximos 10 y 11 de noviembre. Previamente tendrá lugar la expo, entre el 1 y el 10 del mismo mes en la propia casa de subastas. Pero antes de que las subastas se lleven a cabo en noviembre, las obras seleccionadas se exhibirán en Londres, Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, y en una exposición itinerante titulada ‘Bowie / Collector’.

Entre muchas otras, obras de Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst en una colección que también incluye ejemplos de arte marginal, surrealismo, arte africano contemporáneo, incluso el reproductor de discos de Bowie, que ha sido decrito por Sotheby´s como una “maravillosa pieza no convencional de diseño italiano de los años 60”.

Acrílico de Jean-Michel Basquiat. Obra Air Power (1984). Precio subasta:  2.5 a 3.5 millones de libras.

Un portavoz de los herederos de David Bowie ha explicado en un comunicado:

“La colección de arte de David fue impulsada por su interés personal y compilada con pasión. Siempre buscó y animó a los préstamos de su colección y disfrutó de compartir las obras bajo su custodia. Aunque su familia está guardando determinadas piezas de especial importancia, ha llegado el momento de dar a otros la oportunidad de apreciar – y adquirir – el arte y los objetos que él tanto admiraba”.

Estas son las fechas de ‘Bowie/Collector’:

London (July 20- August 9)
Los Angeles (September 20-21)
New York (September 26-29)
Hong Kong (October 12-15)