deadweatherNo hace mucho escribíamos que estabamos un poco cansados de tantas aventuras rocambolescas de , a pesar de que sigo pensando que es una de las luces más maravillosas que han aparecido en estos últimos años en la música norteamericana.

Inicialmente, tras su posesión con White Stripes y su pasión por la que fue su primera esposa, Meg, estaba cantado que buscara una nueva vía con The Raconteaurs. Y,efectivamente, el primer álbum, era una gran nueva vía para demostrar el talento de Jack , que se codeaba con Dylan y los Stones, a parte iguales.

[ad#tradedoubler-300×250]Sin embargo, la segunda aventura con los Raconteaurs ya fue casi un fracaso y dudabamos mucho de que hubiera acertado positivamente con su aventura con Alicia Keys y James Bond.

La gran personalidad de Jack le persigue . Él lo sabe e incluso en esta nueva aventura, The , se ha escondido de batería. Pero no puede evitarlo y se nota muchísimo quen es el líder del proyecto.

Escucho mientras escribo el álbum de The Dead Weather. Y me gusta. Yo diría que bastante. Me gusta mucho, sobre todo, “Hang you from the heavens” y, es cierto, no firma la canción, dandole el crédito al guitarrista de Queens of the Stone Age y la inquietante Alison Mosshart, la cantante de los Kills.

No me gusta tanto “Treat me like your mother”, canción que firma todo el grupo y que White la prefiere como single.

Y están francamente sobresalientes las versiones que hacen de “New Pony” de Dylan -que aparecía en el álbum “Street legal”– y “Are your friends electric” de Gary Numan y “You just can´t  win”, de los Them de Van Morrison. Son simplemente buenas versiones. Sin Más.

Pero hay otros temas que me sorprenden. No por su originalidad, sino por la forma de desarrollarlas. Por ejemplo, “60 feet tall” o la apasionante “I cut like a buffalo”, que es completamente de Jack.

En fín, me rindo ante su fuerza, su talento, su impulso infatigable.

Abajo, la excelente “Hang you from  the heavens” tal como la hicieron en su primer concierto, en Nueva York.