Inner City Stories (CD de audio)


New From: EUR 18,68 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de stormzy paul mccartney

El rapero ha hablado con The Sunday Times sobre la “increíble” lección de piano que recibió recientemente de Paul McCartney.

Los dos artistas se conocieron este verano después de que el ex beatle diera un concierto íntimo en los legendarios estudios Abbey Road de Londres.

Durante su conversación entre ambos, McCartney tocó un piano que tenía a mano para darle al MC de música Grime algunos consejos en el arte de componer. Stormzy ha explicado cómo surgió la improvisada lección:

“Me sentí muy obligado, en presencia de alguien tan genial, a recibir consejos. Cualquier cosa que, un original como, pudiera dar a mi carrera. Pero conozco el estigma que conlleva ser un rapero, así que me presenté simplemente como compositor: ‘¿Me puedes enseñar algo?'”.

“Fue al piano y pensé: ‘Cállate, escucha’. Lo que me enseñó fue increíble. ‘Usa estos tres acordes y haz cualquier canción’. Yo estaba como: ‘¡Cielo Santo!'”.

Imagen relacionada

Previamente McCartney ya le había contado a la publicación sobre esa improvisada reunión, y describió a Stormzy como alguien que “estaba buscando avanzar en su música”.

“Había un piano, así que le enseñé nociones básicas y cómo con un Do central haces un acorde, una tríada, y, simplemente moviendo eso, obtienes Re menor, Mi menor, Fa, Sol, La menor, y cómo todo eso es suficiente para cualquiera”.

Resultado de imagen de stormzy paul mccartney

Por otro lado, a principios de octubre Stormzy anunció el primer título independiente de la colección #Merky Books que va a publicar Penguin.

“Taking Up Space” de las jovencísimas Chelsea Kwakye y Ore Ogunbiyi ha sido descrita como una “guía para el manifiesto y el cambio” que aborda los problemas de acceso, la vida universitaria y la discriminación en el aula de los estudiantes negros.

El propio Stormzy lanzará su propia autobiografía “Rise Up”, en la misma colección el 1 de noviembre. El libro incluirá fotos nunca antes vistas, letras y contribuciones de amigos y colaboradores, entre otras cosas.