LA CIUDAD DE POMPEYA HACE A DAVID GILMOUR CIUDADANO HONORARIO

Hoy es día de noticias relacionadas con . , legendario ex guitarrista de la banda, ha sido hecho ciudadano honorario de Pompeya.

La persona que sustituyó en el grupo al líder natural y primero, Syd Barrett, ha sido honrado por la ciudad italiana cuando se dispone a tocar este fin de semana en el anfiteatro de Pompeya, el anfiteatro romano más antiguo del mundo.

Según ha informado Fact, el alcalde de Pompeya, Fernando Uliano, ha conferido la ciudadanía de honor a Gilmour en su regreso a la histórica ciudad.

Allí fue donde Pink Floyd grabaron un concierto en 1971 que publicaron como “Pink Floyd Live At Pompeii”. Un concierto sin público en el que el cuarteto repasó algunas de las canciones de su reciente “Meddle” (uno de los mejores álbumes de Floyd) y temas de LPs anteriores.

LA CIUDAD DE POMPEYA HACE A DAVID GILMOUR CIUDADANO HONORARIO

Entretanto se ha anunciado que el “diamante loco”, Syd Barrett, cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte, será objeto de una serie de eventos en su ciudad natal de Cambridge el próximo mes de octubre.

Una película inédita sobre Barrett hecha por un antiguo compañero de colegio suyo será proyectada por primera vez, y los fans podrán embarcarse en paseos temáticos-Barrett.