madonnacelebrationLa portada de es todo un reflejo de su personalidad, de su rabia, de su insolencia y también de sus debilidades.

Es el último álbum que le debía a Warner en su contrato y denota asco, odio y soberbia hacia su única compañía. Son ejemplos muy comunes a su talante.

Celebrationes una portada  absurda, nada coherente, para vender, porque realmente tratas o quieres estar celebrando haber tenido muchos números unos y este es eso, álbum es de grandes éxitos. Pero la guerra entre Madonna y Warner se formalizó cuando ella decidió firmar por Live Nation, el monopolio casi de los promotores de actuaciones en el mundo.

Pero su salida airada hacia Live Nation es una patada al destino. Ahora Live Nation se lamenta del  excesivo capital -unos 125 millones de dólares- que pagó por ella.  Warner invirtió millones para hacerla una estrella. Madonna siempre se supo vender muy bien. Poco por mucho.

[ad#tradedoubler-300×250]‘Celebration’ tiene todos los éxitos que conocemos, más dos temas nuevos. Hace tiempo que sabíamos de la mediocridad del tema ‘Revolver’, con Lil Wayne, que había circulado por la red.

La Warner, también con soberbia, respondió que era una porquería y, por eso, tuvo que grabar un segundo tema, como reclamo del álbum. Esta vez, con Paul Okenfold, que al decirle la idea, se le ocurrió lo de Celebration, que era adecuado para identificar el álbum de grandes éxitos . El disco aparecerá en el mes de septiembre, con muchos temas remasterizados. Sobre todo los de la década de los años 80.

Pero Warner no está muy contenta con el comportamiento de Madonna.  Una compañía que siempre apostó por ella, quizá demasiado, con muchos millones de inversión Quizá excesivos para una artista que no compone, que apenas sabe cantar y que basa todo su potencial en letras provocativas y una imagen exuberante. Las marcas del diablo que han hundido a la industria discográfica.

Hoy, actua en Madrid y, por supuesto, trataré de escribir una crónica objetiva.

Abajo, el demo del tema ‘Revolver’.