LA CELEBRACION DE MADONNA

madonnacelebrationLa portada de Madonna es todo un reflejo de su personalidad, de su rabia, de su insolencia y también de sus debilidades.

Es el último álbum que le debía a Warner en su contrato y denota asco, odio y soberbia hacia su única compañía. Son ejemplos muy comunes a su talante.

Celebrationes una portada  absurda, nada coherente, para vender, porque realmente tratas o quieres estar celebrando haber tenido muchos números unos y este es eso, álbum es de grandes éxitos. Pero la guerra entre Madonna y Warner se formalizó cuando ella decidió firmar por Live Nation, el monopolio casi de los promotores de actuaciones en el mundo.

Pero su salida airada hacia Live Nation es una patada al destino. Ahora Live Nation se lamenta del  excesivo capital -unos 125 millones de dólares- que pagó por ella.  Warner invirtió millones para hacerla una estrella. Madonna siempre se supo vender muy bien. Poco por mucho.

[ad#tradedoubler-300×250]‘Celebration’ tiene todos los éxitos que conocemos, más dos temas nuevos. Hace tiempo que sabíamos de la mediocridad del tema ‘Revolver’, con Lil Wayne, que había circulado por la red.

La Warner, también con soberbia, respondió que era una porquería y, por eso, tuvo que grabar un segundo tema, como reclamo del álbum. Esta vez, con Paul Okenfold, que al decirle la idea, se le ocurrió lo de Celebration, que era adecuado para identificar el álbum de grandes éxitos . El disco aparecerá en el mes de septiembre, con muchos temas remasterizados. Sobre todo los de la década de los años 80.

Pero Warner no está muy contenta con el comportamiento de Madonna.  Una compañía que siempre apostó por ella, quizá demasiado, con muchos millones de inversión Quizá excesivos para una artista que no compone, que apenas sabe cantar y que basa todo su potencial en letras provocativas y una imagen exuberante. Las marcas del diablo que han hundido a la industria discográfica.

Hoy, actua en Madrid y, por supuesto, trataré de escribir una crónica objetiva.

Abajo, el demo del tema ‘Revolver’.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. holyriver dice

    Julian Ruiz, esto te lo digo con el maximo cariño pero en vez de gastar tu tiempo en una Madonna que es un producto nada mas y que se cree lo mas, sin componer, tocar instrumentos etc etc porque no lo gasta en el concierto que dio Prince en Montreux( Suiza ) que ese si que es un artista y musico( creo ke es uno de los pocos que aun queda , y de la generacion del 80 El Unico )

    un saludo, a ver cuando viene Prince a España

  2. drummertdi dice

    a ver cuándo se retira esta maleducada, aprovechada, insoportable y cutre mujerzuela. venga a ganar pasta a lo tonto…y venga…
    es lo peor y fea de cojones.

  3. pablobcn dice

    a mi la portada me gusta.el disco no creo que me lo compre. la verdad es que estoy deseoso de oir el nuevo disco para live nation, porque creo sinceramente que madonna entro en decadencia hace años, lo cual es normal , porque lleva muchos años en la cima.yo al concierto no fui porque la vi el año pasado en valencia. y aunque la verdad es que tiene menos voz que una gallina, me lo pase bien en su concierto.

  4. emepop dice

    Quizás si no trabajases en los 40 Principales te quedase creíble esto: «Quizá excesivos para una artista que no compone, que apenas sabe cantar y que basa todo su potencial en letras provocativas y una imagen exuberante. Las marcas del diablo que han hundido a la industria discográfica.»

    Un poco menos de cinismo, por favor…

  5. almu dice

    Vaya, julian ruiz era el que hace años junto a Joaquín Luqui ovacionaban a Madonna por lo buena artista que era…. ¿en qué te has convertido julian ruiz? lo primero, creo que tus informaciones no son nada realistas, eso de que madonna no compone ¿de donde lo has sacado? te puedo asegurar que llevo años documentándome sobre ella «de fuentes fiables» no de lo que me cuenta el del bar de la esquina y ella escribe y compone sus canciones, canta mucho mejor de lo que muchos se creen, está claro que en un concierto donde da saltos y baila sin para no le sale una voz ni mucho menos perfecta, pero cuando rodó evita dejó muy alto el listón de hasta donde puede llegar su voz y ayer lo demostró con un increíble YOU MUST LOVE ME ¡En directo!!! así que sintiéndolo mucho yo te creía un buen crítico musical, pero este artículo me deja alucinada y sobre todo perpleja de lo mal documentado que está. Warner debería de estarle muy agradecido a Madonna pues es la artista que más beneficios les ha reportado así que si ahora están diciendo lo contrario es porque en realidad les jode que se haya ido a Live Nation, no me extraña nunca supieron vender su producto tan bien como ella merecía.
    Por cierto ¿donde esta el genio Prince del que hablan por ahí? yo le veo un poco perdido la verdad, y si es un genio que no lo discuto, madonna lo ha sido mucho más y más inteligente, mirad donde está uno y donde estál el otro.
    Saludos

  6. Jay Rod dice

    Madonna es de lo mas triste que queda de los 80, por mucho que se reinvente podria dejar de hacerlo, conciertos de estadio en el que no suena ni un instrumento real y siguen diciendo «madonna toco no se que..» «madonna canto la de..», Madonna sale a hacer lo que sabe hacer, vestirse fashion Rumana (el oro y los pantalones de chandal que no falten), bailar rollo sensual / sexy con 50 tacos (y luego nos metemos con Ana Obregon…) y dar espectaculo por aqui por alla, besandose con Britneys para crear «polemica» (uh uh, se besan 2 chicas!)

    Por cierto, Madonna que se sepa no compone ni una canción, si lo hubiera hecho ya hubiera salido cantandolo (es un decir) a los 4 vientos felicitandose por ello…

  7. nando dice

    A ver,dejar a Prince a un lado porq ahora mismo el está en otro rollo…le vi en londres hace dos años y puedo asegurar que sigue y seguira siendo un genio…yo creo Julian que realmente hace tantos años que no te ha dado una entrevista Madonna y por eso le das tanta caña jajajaja es broma,es que como siempre te hemos conocido muchos como uno de los que siempre estaba al tanto de lo que hacia y estrenando antes que nadie cancion o disco de ella,ahora nos choca a muchos esa actitud..pero bueno,cada uno es libre de decir lo que quiera….
    Y a los que no teneis ni idea de si escribe,produce….mejor informaros antes de soltar gilipolleces.
    Saludos

  8. tatiana dice

    otro grandes éxitos, portada mil veces vista…de acuerdo, pero que warner tal vez ha invertido demasiado en ella? joder, si es la que más ha vendido! un negocio del copón!

  9. Chusan dice

    Sigo a Madonna desde True blue, con 9 añitos, de modo que obviaré explicar porqué pienso que es una de las mejores artistas, para mí la mejor, claro está. Sólo me voy a limitar a aclarar algunos puntos:

    -Madonna compone y produce desde hace muchísimos años.Ya en su primer album, Madonna/The first album(1983, escribe las letras de 5 canciones de ocho que tiene el disco. En su segundo disco, Like a virgin de 1984, sigue escribiendo y produce Into the groove. Con lo cual tenemos que Madonna ya desde el principio de su carrera compone y produce sus canciones.

    -No creo que la portada denote ni insolencia ni rabia ni mucho menos odio. Se trata de una creación de Mr. Brainwash, con dos fotos superpuestas de Madonna, una de Mondino de 1990 y otra de Tolot de 1987.

    -Live Nation me da a mí que no se arrepiente ni lo más mínimo de haber fichado a Madonna, ya que fue la que más recaudó en 2008 en lo que a giras se refiere. Así que la jugada no le ha salido muy mal que digamos.

    -Madonna sí le ha sido muy rentable a Warner, pero a Madonna no la pueden manejar como una marioneta, ese es el problema.

    Siendo sincera, si esta crítica la hubiera firmado Perico de los Palotes no me hubiera molestado en escribir, pero saber que la firma Julián Ruiz me dejado bastante mal sabor de boca, primero porque siempre la había defendido, y segundo porque pensaba que un periodista de su calibre, con su trayectoria no mentiría en cuestiones como que Madonna no compone, no canta y sólo provoca, me he quedado a cuadros.

    Y por último, el comentario de Jay Rod, «bailar rollo sensual / sexy con 50 tacos (y luego nos metemos con Ana Obregon…» me ha parecido de lo más machista y retrógrado que te puedas echar a la cara. Qué pasa, que una mujer de más 40 no puede ser sexy y sensual, es ridícula sólo por la edad, penoso leer ciertas cosas en el año 2009.

    Os puede gustar o no, sólo faltaba que éso, que a cada uno no nos pudiera gustar lo que nos viniera en gana, pero vamos, no se puede negar la evidencia ni la verdad.

    Un saludo.

  10. Rembrandt dice

    La warner,la warner brothers,la amiga warner.
    Compara como han tratado a Mj en la Sony y como trataban a Madonna en esa supuesta disquetera,a Mj le sacaban un minimo de 7 singles,con una promocion que paque,con unos
    videos que ni te digo.Madonna empezo en la
    susodicha con cuatro chavos,mientras el otro era tratado como un Dios.Madonna convirtio la
    piedra en oro,les dio dinero a raudales,y
    ellos tiraron por tierra buenos discos de Madonna como «American Life»,»Erotica» y
    «Hard Candy».Bien es cierto que la relacion
    aunque tirante era mejor que con el genio de la musica Prince,y encima la prejubilan.La warner y Madonna han sido un matrimonio tirante pero que ha dado unos hijos sanos y emprendedores.

  11. pablobcn dice

    Rembrandt, sony y michael jackson vivieron buenos tiempos en los ochenta y principios de los noventa , después todo se torció e , incluso, las disputas precipitaron el despido de tommy mottola, por entonces nada más y nada menos que presidente de sony. Michael jackson ha muerto sin discográfica, no tenía ya el respaldo de sony, desde hacia años. Ahora claro, sony se frota las manos, han comprado los derechos de los ensayos de los famosos conciertos de londres. Venderán docenas de millones de discos este año. Al final de su carrera y de su vida , sólo sus seguidores estuvieron con él. Todos y todo lo demás lo había abandonado, incluida su propia cordura. Descanse en paz.

  12. Rembrandt dice

    Madonna y Warner vivian por inercia desde hace
    años,simplemente mantenian la relacion porque ella se lo habia currado mas que Mj que en los ultimos años iba orbitando alrededor del Thriller.Warner renegaba de Madonna,como de esa prima tipo repugnancia la… de la que si te dicen que si la conoces dices que no,ya que esta disquetera es de USA donde la imagen se mira con lupa.La incognita es con su nueva compañia,los cambios pueden salir bien o mal,peor que estaba con Warner imposible,alli lo unico que tenia era libertad artistica.Con esta nueva compañia es posible que a Madonna
    se la trate como a Mj,es una incognita,deberian invertir en videos y promocion por un tubo.Y sinceramente Madonna se merece ser llamada Nº1 del pop por trabajo
    y meritos propios,y eso de que Mj ha sido tratado mal por todos sera por el juicio,porque en los medios de comunicacion sobre su faceta musical siempre han hablado mucho mejor de el.

  13. Jg dice

    Cuanto rencor se respira por aqui..
    A estas alturas de la pelicula tratar de desprestigiar a una artista como Madonna es tan ridiculo como querer pensar que Michael Jackson está vivo junto a Elvis.. vamos, que no pierdo mas tiempo!
    Esperando Celebration como agua de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.