Paul McCartney está abriendo la casa de su infancia para que artistas sin contrato la usen como base para escribir, actuar y obtener inspiración.
| Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La iniciativa “Forthlin Sessions”, respaldada por Mike McGear, hermano del ex beatle, contará con artistas elegidos por Mike y socios locales para escribir música en el mismo lugar donde Paul y John Lennon forjaron su distinguida asociación de compositores.
Forthlin Road 20 en Liverpool es donde la pareja escribió éxitos que incluyen el rock and roll ‘I Saw Her Standing There’ (de ‘Please Please Me’ de 1963) y el número de music hall ‘When I’m 64’ (de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de 1967) .
La casa es ahora propiedad del National Trust.
Mike le ha dicho a Sky News:
“Esta casa para mí es una casa de esperanza. Y espero que sea para los jóvenes que entren por sus puertas”.
“Podía estar en otra habitación aprendiendo fotografía, pero mientras lo hacía podía escuchar ruidos de guitarra provenientes de esa habitación”.
“Allí estaban los que resultaron ser dos de los mejores compositores del mundo, McCartney y Lennon. Estaban ensayando con un libro de texto en el suelo, por eso esta casa es tan única”.
Paul y John tocaban el piano en la sala o ensayaban en el baño debido a su mejor acústica.
“Creo que es una idea brillante, invitar a los jóvenes a esta casa y darles la oportunidad de hacer lo mismo que nosotros, salir de la nada y ver a dónde los lleva”, concluye Mike.